Juan Leal forma el lío en Albacete

El francés ha llevado la emoción y el toreo en una tarde que deja dos faenas llenas de emoción

Juan Leal ha sido el auténtico protagonista de la tarde al abrir la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete a base de valor y momentos de buen toreo en lo que supone para el francés redimirse de las actuaciones de años anteriores en Albacete. Como nota negativa la media entrada que se registró en un sábado de Feria, algo que sin duda deberá poner al Ayuntamiento a trabajar ante la falta de atractivo de los carteles confeccionados por la empresa y que se traduce en menor asistencia.

Juan Leal cuajó una rotunda tarde, formando un auténtico lío. Tres orejas en una tarde en la que el público se rindió al torero galo. Dos orejas paseó del gran segundo, un toro con mucha clase y fondo, que siempre embistió humillado hasta el final.

Espectacular resultó la voltereta de Juan Leal en el quite por gaoneras, prendiéndolo en varias ocasiones a la altura del pecho.

El galo centró la faena sobre la mano diestra y formó un auténtico alboroto en los terrenos de cercanías, haciendo un ocho y pasándose los pitones a la altura del pecho.

No menos importante resultó la faena al quinto, otro de suma importancia en su embestida y de gran juego, al que cuajó una faena de menos a más hasta llegar al delirio.

La plaza en pie. Solo el acero en dos pinchazos previos a la estocada redujo el premio de una faena grande a una oreja. Juan Leal reventó la feria. 

Álvaro Lorenzo tuvo que pechar con un lote noble, pero de embestida anodina. Dos trasteos pulcros y serios, pero que la condición del toro le impidió llegar a los tendidos. Manejó con el acero con habilidad. 

Los mejores momentos de Antonio Ferrera llegaron en la faena de muleta al primero, en el que dejó muletazos sueltos al natural. Fue éste un toro de embestida noble y buena, sobre todo, por el pitón izquierdo, aunque le costaba repetir las embestidas. Pocas opciones tuvo con el cuarto, aunque él tampoco quiso verlo.

Plaza de toros de Albacete. Tercera de la Feria de la Virgen de los Llanos. Media plaza. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios y de buenas hechuras. Destacaron los excelentes segundo y tercero. 

  • Antonio Ferrera, ovación y leves pitos.
  • Juan Leal, dos orejas y oreja tras aviso.
  • Álvaro Lorenzo, silencio y silencio. 

/Foto: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba