El Albacete vende muy cara su derrota en Cartagena y pierde su condición de invicto

El Albacete perdio 2-1 en el Nuevo Cartagonova

El Albacete Balompié perdía este sábado en Cartagena por 2-1 tras un partido en el que ambos equipos han cuajado una gran actuación y que aunque el conjunto ha sido superior a los puntos, podría haber acabado en empate a dos y con reparto de puntos. Opciones hubo. Mikel Rico adelantó en el marcador al Cartagena con un auténtico golazo y Arribas amplió distancias. Un minuto después del 2-0, Dubasin hizo el 2-1 y llevó de nuevo la esperanza a las filas blancas. El Alba de Albés se vació en el campo y la derrota no empaña para nada el fantástico arranque de temporada.

La Liga no para ya sea Feria o no en Albacete y tal hecho poco tiene que ver para que el balón no ruede en el fútbol profesional español. Así pues, este sábado el Albacete Balompié afrontaba una nueva jornada del campeonato liguero de Segunda División y el bombo quiso que fuera el Cartagonova el estadio que acogiera este 10 de septiembre el partido de los de Rubén Albés.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Tras su partidazo en Málaga y con la vitola de líder del fútbol de plata, el Albacete viajaba a Cartagena para medirse al equipo de la ciudad cantonal y lo hacia sin novedades ni en su convocatoria ni en su once incial, ya que como dicen las máximas… cuando algo funciona no hay que tocarlo.

Misma alineación en el Albacete

Así pues, Rubén Albés optó por una alineación continuista tras el buen hacer de sus pupilos en La Rosaleda y Bernabé Barragán estuvo bajo palos, Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Momo Djetei y Enzo Boyomo en el macizo central; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la creación, acompañados de Mikel Mesa por el flanco diestro y de Manu Fuster por el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, como hombres más adelantados, Higino Marín y Juanma García volvieron a ser los elegidos.

Altube, Borja, Juan María, Maestre, Javi Martínez, Reymao, Fran Álvarez, Dubasin, Rubén Martínez, Dani González y Andy Kawaya comenzaron el partido en el banquillo por parte albacetista esperando una oportunidad.

En lo que al Cartagena respecta, Luis Carrión apostó de inicio por Aarón, Alcalá, Datkovic, De Blasi, Ortuño, Borja Valle, Sangalli, Calero, Mikel Rico, Sadiku y Jairo.

Luis Carrión, entrenador del Cartagena antes de su duelo ante el Albacete

Buen inicio del Albacete Balompié

Puntual a las 18.30 horas el balón echó a rodar y lo hizo con un Albacete que de nuevo volvió a derrochar desparpajo y seguridad en los compases iniciales y que demostró nuevamente que comienza los partidos muy metido en harina y a un gran nivel.

Por su parte, el Cartagena también demostró su fortaleza como local y ambos conjuntos demostraban tener muy claro cuales eran sus armas para llevarse los tres puntos y que no pondrían nada fácil al rival el hecho de poder conseguir la victoria.

Mucho control y nulo trabajo para los porteros de Cartagena y Albacete

La primera parte se caracterizó en su primera media hora por un fútbol de mucho control por parte de ambas escuadras y por mucho centrocampismo, no llegando al nivel de poder decir que fue un partido aburrido pero lo cierto es que hasta el momento ambos guardametas estaban inéditos.

Un lance del Cartagena – Albacete

El 0-1 del Albacete casi llega por mediación de Higinio

Corría el minuto 36 y el Albacete Balompié montó un contragolpe con Juanma García, Manu Fuster e Higinio Marín que pudo ser letal, percutiendo el primero de ellos por banda diestra y poniendo un centro al punto de penalti que el ‘cazador’ de Calasparra pudo rematar a pesar de las dificultades que le puso un defensor del Cartagena, pero cuando el gol del Alba ya se cantaba en la grada visitante del Cartagonova, en la Feria y en todo Albacete, una mano milagrosa de Aaron bajo palos evitó el 0-1.

Afición del Albacete en Cartagena
Afición del Albacete en Cartagena
Afición del Albacete en Cartagena
Afición del Albacete en Cartagena
Afición del Albacete en Cartagena
Afición del Albacete en Cartagena
Afición del Albacete en Cartagena

Lesión de Higinio en las filas del Albacete

En la acción de lo que pudo haber sido el 0-1 se lesionó Higinio, quien pidió el cambio al banquillo tras la mencionada jugada debido a diversas molestias físicas en su rodilla izquierda que ojalá y no vayan a más porque el de Calasparra tiene el gol entre ceja y ceja y es un hombre muy importante en las filas del Albacete Balompié. En su lugar entró el hispano-belga Jonathan Dubasin.

Higinio se retiró lesionado del Cartagena – Albacete

Paradón de Bernabé para evitar el primero en contra del Albacete

Llegados al minuto 41 llegó la mano milagrosa de Bernabé, que si unos minutos antes fue de Aaron para evitar el 0-1 ahora fue del portero del Albacete para evitar el 1-0, cuando Alfredo Ortuño se quedó mano a mano frente al sevillano después de un error monumental de Boyomo en defensa que permitió al delantero yeclano ponerse solo frente a frente ante Bernabé.

Nuevo milagro de Bernabé en la portería del Albacete

Fueron 4 los minutos de añadido que otorgó Trujillo Suárez y cuando el choque estaba prácticamente sobre la bocina una falta botada por el Cartagena propició el remate en el área de Alfredo Ortuño, pero el ex de Albacete volvió a toparse con un inconmensurable Bernabé Barragán bajo palos. El rechace del portero del Alba cayó a pies de Alcalá, pero por fortuna el disparo del ‘4’ del Cartagena se estrelló en el poste izquierdo de la portería albacetista y los 22 protagonistas se fueron a vestuarios con el 0-0 en lo más alto del Estadio Cartagonova.

Mal arranque para el Albacete en la segunda mitad

Tras el paso por la caseta no hubo cambios en ninguna de las dos escuadras y Cartagena y Albacete comenzaron la reanudación con los mismos protagonistas que terminaron la primera mitad, que en el caso del conjunto local fueron los mismos que la empezaron y que en el del Albacete cabe recordar que Higinio se tuvo que retirar lesionado y fue sustituido por Dubasin.

El Alba comenzó la segunda mitad muy bien plantado de nuevo, pero un misil aire-aire de Mikel Rico desde la frontal del área después de un rechace en defensa de Julio Alonso se convirtió en un disparo imparable para Bernabé Barragán e hizo temblar las redes de la portería del Albacete Balompié al anotar un auténtico golazo que tiene muchas papeletas de ser el mejor de la jornada y de los mejores de la temporada. Ante un disparo así y un golazo así, solo queda quitarse el sombrero y hacerle reverencia al especialista en estas acciones Mikel Rico.

Un lance del Cartagena – Albacete

El Albacete no daba su brazo a torcer

El gol no hizo al Albacete variar su juego ni su manera de afrontar el partido y los de Rubén Albés siguieron a lo suyo y buscando área contraria para poder empatar cuanto antes, introduciendo además Rubén Albés un doble cambio para intentar fortalecer la línea del centro del campo y poder llegar así con más claridad a zonas de finalización. Javi Martínez y Sergi Maestre saltaron al terreno de juego y Riki y Olaetxea fueron los sustituidos.

El Cartagena ponía tierra de por medio con el Albacete

Aunque el Alba seguía fiel a su criterio y no sufría en defensa, el Cartagena tiene muchos quilates en sus filas y a la mínima te monta el lío, que fue lo que pasó en el minuto 68 tras una buena combinación en tres cuartos de cancha y un disparo de De Blasis que se estrelló en el poste después de una sensacional mano de Bernabé Barragán, cayendo el rechace a pies de Arribas y poniendo este el 2-0 en el marcador sin oposición de marca.

Gol del Albacete un minuto después

Pero este Albacete nunca se da por rendido y da igual cual sea el marcador, llegando el gol de Dubasin para recortar distancias un minuto después de recibir el segundo en contra. Llevó Manu Fuster el balón hasta la frontal del área y cedió a Julio Alonso en banda izquierda, que se había incorporado al ataque y que puso un centro al área pequeña que el hispano-belga no desaprovechó para alojar en el fondo de las mallas, poner el 2-1 en el marcador y alimentar las esperanzas de poder sumar algo positivo en Cartagena.

El Albacete agotó los cambios

Tras el 2-1 Rubén Albés agotó sus cambios al dar entrada a Rubén Martínez en sustitución de Maikel Mesa y a Juan María Alcedo en lugar de Julio Alonso.

El Albacete no tenía nada que perder y se echó al ataque

Si hay algo que tiene este Albacete es hambre e inconformismo y así quedó patente este sábado en Cartagena, donde en el tramo final del partido el Alba lo intentó y lo intentó para poner el empate a dos y conforme se acercaba el partido al final más cerca estaba ese gol, ya que los nervios y el cansancio comenzaban a pesar en el Cartagena y el Alba iba a tumba abierta a por el tanto que le permitiera sumar un punto en tierras cantonales.

Julio Alonso fue sustituido en el tramo final del Cartagena – Albacete

Cuatro minutos de añadido al Cartagena – Albacete

Trujillo Suárez, colegiado de la contienda, decretó cuatro minutos de alargue al Cartagena – Albacete y aunque los de Rubén Albés lo siguieron intentando el tanto del empate no llegó y lo que sí llegó fue la primera derrota de la temporada.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

FC Cartagena: Arribas por Sadiku (min 56), Francho por Valle (min 70), Delmás por Calero (min 70), Neskes por Sangalli (min 87) y Djaka por De Blasis (min 87)

Albacete Balompié: Dubasin por Higinio (min 39), Maestre por Olaetxea (min 59), Javi Martínez por Riki (min 59), Rubén Martínez por Maikel Mesa (min 71), Juan María Alcedo por Julio Alonso (min 71)

  • Amonestaciones

FC Cartagena: Iván Calero (TA, min 43), Mikel Rico (TA, min 71), Sangalli (TA, min 81)

Albacete Balompié: Olaetxea (TA, min 45+1)

  • Goles

FC Cartagena: Mikel Riko (1-0, min 47), Arribas (2-0, min 68)

Albacete Balompié: Dubasin (2-1, min 71)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba