Albés: “El Albacete tuvo opciones de empatar hasta el final, pero eché de menos algo de valentía en la primera mitad”

El entrenador del Albacete fue sincero en rueda de prensa

El entrenador del Albacete Balompié fue franco en sala de prensa tras el partido y la derrota de su equipo por 2-1.

Reconocía Rubén Albés que “hemos creído hasta el final que el empate era posible, pero hemos jugado contra un equipo que ha hecho muy bien las cosas y que tiene jugadores de calidad. Hemos hecho un partido que ha sido equilibrado, nos lo hemos dejado todo y hemos estado bien, pero hay veces que aún así el rival te gana por detalles. Si hay algo que he echado de menos es algo de valentía en la primera mitad, pero eso es algo por poner una pega. Nos hemos entregado, ha sido un partido equilibrado, pero el Cartagena estuvo más acertado de cara a puerta que nosotros”.

El entrenador del Albacete argumentaba que “el fútbol es un juego de errores y la gente se equivoca. Si enfrente hay jugadores de talento puede pasar lo que ha pasado, porque el gol de Mikel Rico es un golazo pero no viene de una acción clara; fue un acierto brutal, pero no una ocasión clara de gol hasta que soltó ese fantástico disparo”.

El gallego explicaba que “el de hoy era un partido que requería mucha interpretación y estoy muy contento por el papel que ha hecho Sergi Maestre al entrar desde el banquillo. Va avanzando a pasos agigantados y eso es importantísimo”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete, en Cartagonova

Albés, contento a pesar del resultado

Albés añadía que “tenemos que competir, ser fuertes y jugar con emoción. Me pone contento que no perdemos la perspectiva de nuestra realidad y nuestro objetivo, pero los jugadores se vacían en cada partido para intentar sumar al menos un punto”.

Para finalizar, el entrenador del Albacete argumentaba que “a veces me cabreo hasta conmigo mismo, pero aunque hemos cortado la dinámica positiva tenemos que intentar volver a ganar cuanto antes. Ahora volvemos al Carlos Belmonte y con el empuje de la afición tenemos que poner todo de nuestra parte para demostrar que tenemos identidad y para asentar al equipo en la categoría”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba