Tristeza y dolor en Molinicos tras la muerte de la sanitaria de 28 años a la que encontraron fallecida en un centro de salud de la provincia de Albacete

Último adiós a Lucía en Molinicos (Albacete), que se ha echado por completo a la calle

La consternación, el dolor y la impotencia inundan Molinicos (Albacete) desde la madrugada del pasado día 7 de septiembre, cuando una joven sanitaria natural de la localidad y que estaba de guardia en el centro de salud de Yeste falleció por causas que se están investigando mientras estaba de guardia en la localidad serrana.

A las 10.00 horas de este viernes tenía lugar el sepelio de Lucía y todo Molinicos se echaba a la calle para despedir a una vecina a la que todo el pueblo conocía y a la que todos sus vecinos querían mucho, ya que por su condición de sanitaria a todos había ayudado de una manera u otra en algún momento.

Luctuoso suceso en Albacete
Luctuoso suceso en Albacete

Sin palabras en Molinicos (Albacete)

Lola Serrano, alcaldesa de Molinicos, indicaba a El Digital de Albacete que “el pueblo está totalmente consternado, no tenemos casi palabras. Era una chica joven, tenía 28 años, y todo el mundo la conocía. Ha sido algo muy triste y muy doloroso”.

En la mañana de este viernes Molinicos daba el último adiós a la joven y su alcaldesa argumentaba que “se han puesto banderas a media asta y la ha acompañado todo el pueblo en su despedida. Son momentos de estar y acompañar a la familia en todo lo que necesiten y podamos ayudarles”.

Serrano añade a El Digital de Albacete que “era una chica muy conocida y no solo en Molinicos o Yeste, sino en muchos pueblos de alrededor donde también ha trabajado como enfermera; como por ejemplo Riópar. Ha venido gente de todas partes para mostrar su apoyo a la familia, pero son momentos muy dolorosos. El pueblo está compungido y mal, no es un golpe fácil de asimilar”.

Luctuoso suceso en Albacete
Luctuoso suceso en Albacete

La encontraron muerta en el Centro de Salud de Yeste (Albacete)

Tal y como les informábamos ayer jueves desde El Digital de Albacete, en la mañana del día 7 de septiembre se produjo el luctuoso hallazgo en el Centro de Salud de Yeste, cuando varias personas se encontraban a primera hora de la mañana a las puertas del centro sanitario esperando para que les sacaran sangre para unos análisis y Lucía, enfermera del centro y encargada de llevar a cabo estas tareas, no salía a atenderlas.

Fue entonces cuando tras buscarla por el Centro de Salud de Yeste (Albacete) se la encontraron fallecida y sin poder hacer nada por salvar su vida.

La joven había estado de guardia durante la noche en el centro de salud de la localidad serrana y se investiga qué pudo pasar y cuando pudo pasar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba