PP de Castilla-La Mancha insta a que proyecto Ley Bienestar Animal no sea tramitado en el Congreso

Así lo ha señalado la secretaria regional del PP, Carolina Agudo

El PP de Castilla-La Mancha ha instado este viernes a que el proyecto de Ley de Bienestar Animal en el que trabaja el Gobierno de España no sea tramitado ni en el Congreso de los Diputados ni aprobado.

Así lo ha señalado la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha reiterado la petición a los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha para que no voten a favor de la nueva normativa y “no traicionen” a esta región “como en otras ocasiones”.

En este sentido, ha señalado que la Ley de Bienestar Animal “ataca frontalmente a la caza y al mundo rural” y que “echa abajo” todo el sistema oficinal de veterinarios, además de que choca con competencias de las comunidades autónomas y ataca la biodiversidad natural y a las razas caninas españolas.

Según Agudo, esta ley solo pretende “nutrir el chiringuito animalista” del Gobierno y mantenerlo con las arcas públicas, por lo que ha considerado que de poco valdrán las enmiendas que presenten los diputados socialistas si finalmente votan a favor de la aprobación de la norma, si bien ha aplaudido que se saque de la nueva ley a los perros de caza porque Castilla-La Mancha es una región cazadora.

Por otro lado, la dirigente ‘popular’ ha lamentado que el PSOE votase este jueves en contra de la propuesta del PP en el pleno de las Cortes para alcanzar un acuerdo político en materia económica que pueda permitir un otoño más llevadero para las familias, autónomos y pequeñas empresas.

El PP de Castilla-La Mancha exige que se bajen los impuestos

En este punto, Agudo ha señalado que exigir de nuevo que se bajen los impuestos “no es ninguna pataleta” sino algo urgente para compensar la brutal subida de los precios, así como ha afeado al Ejecutivo autonómico que se escude en las competencias cuando las familias no saben a qué administración le compete sino que lo que quieren es que se bajen los impuestos de una vez por todas.

Ante la situación actual, la secretaria regional del PP ha dicho que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “no está haciendo nada” porque “es el que peor gestiona y porque no se atreve a plantarle cara a Pedro Sánchez”, ha sentenciado.

Además, ha pedido a García-Page “que deje de insultar y atacar” como ha hecho en los últimos días al hablar de las fiestas patronales como ‘verbenas’ y le ha instado a dejar de estar “montado en una verbena permanente y cumplir con los castellanomanchegos”.

En un comunicado de prensa, el presidente del PP regional, Paco Núñez, también ha lamentado que las Cortes castellano-manchegas hayan rechazado este jueves su acuerdo económico y ha pedido al presidente de la comunidad autónoma que “rectifique”, ya que a su entender, este voto en contra demuestra que “está muy cerca de Sánchez y muy lejos de Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba