Carmen Navarro lamenta “que los albaceteños pierdan la conexión ferroviaria entre Madrid y Atocha por culpa de la nefasta gestión de Sánchez”

Durante su visita a la Feria de Albacete

La vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, Carmen Navarro, ha lamentado que “los albaceteños pierdan la conexión entre Madrid y Atocha”, al tiempo que ha criticado “la dejadez y el abandono del Partido Socialista con esta provincial y con sus infraestructuras” durante su visita a la Feria de Albacete.

Acompañada por el presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez y concejales y diputados provinciales, Carmen Navarro ha criticado que “no habrá una conexión de calidad y rápida con Madrid y con su epicentro económico cultural, ya que desplaza a los viajeros del AVE de Atocha a Chamartín”, asegurando que “es un desincentivo al uso del AVE y al transporte ferroviario del que tanto presume el Gobierno de Sánchez, precisamente ahora que los combustibles están en un precio altísimo”.

La vicesecretaria nacional ha denunciado además la “opacidad que ha habido en la negociación de esta medida y la falta de diligencia de los gobernantes del PSOE, del alcalde de Albacete y del presidente de la Junta de Comunidades a la hora de atender las denuncias y el malestar general causado a miles de usuarios de esa vía Albacete-Madrid Atocha que se han visto desamparados y desatendidos”.

Según ha denunciado Carmen Navarro, “la próxima semana los usuarios de esta línea de tren serán desplazados a la estación de Chamartín en la mayoría de los horarios y aún no sabemos cuándo entrará en circulación la operadora privada encargada de este mismo trayecto ni cuánto tiempo durará esta medida”.

En opinión de la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, “este desagravio es uno más de los que sufren los albaceteños y españoles y se suma a una inflación disparada”, recordando que “la luz y el gas tienen el precio más alto de la historia y la cesta de la compra está subiendo día tras día sin que el Gobierno de Sánchez haga nada por remediarlo”. En este sentido, Carmen Navarro ha asegurado que “con el Gobierno de Sánchez, la cuesta no es solo la de enero, ya que todos los días se han convertido en una cuesta”.

La vicesecretaria nacional ha pedido desde Albacete al Gobierno de Sánchez que “deje de insultar y se dedique a gobernar”, asegurando que “gobernar es hacer propuestas que solucionen los problemas de los españoles y que mejoren la vida de la gente en el día a día y ante circunstancias adversas”.

Carmen Navarro ha lamentado que “somos el único país de la Unión Europea que no ha recuperado su Producto Interior Bruto previo a la pandemia, con la tasa de paro más alta de la Unión Europea y a la cola de crecimiento económico”.

La vicesecretaria nacional se ha referido además a la intervención del presidente nacional del Partido Popular en el Senado “donde vimos a Sánchez ejercer de líder de la oposición y a Alberto Núñez Feijóo de presidente del Gobierno solvente”, poniendo en valor el Plan Energético que propuso para aliviar la subida que soportan de luz y de gas las familias y las pymes españolas, además de la inflación que de por sí aquí en Castilla-La Mancha es más alta que la media de España.

En este sentido, Carmen Navarro ha destacado la propuesta del Partido Popular para reinvertir en las familias y en las pymes el ahorro del consumo de la luz y del gas, descontando hasta un 40 por ciento del recibo a aquellos que ahorren entre el cinco y el 20 por ciento del consumo de la luz y del gas entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, los periodos de mayor consumo de electricidad y de gas como consecuencia del invierno y para calentar los hogares.

Además, se ha referido a las obligaciones que incluye el Plan Energético del Partido Popular para la reducción de los consumos en las administraciones públicas “porque hay que predicar con el ejemplo”, así como a descuentos a los medios de transporte, incentivando el transporte público, también el ferroviario y por carretera, y que la reducción del IVA de la luz y del gas al 5 por ciento se extienda durante todo el invierno. Carmen Navarro ha manifestado su deseo de que el Gobierno adopte alguna de estas medidas, asegurando que “Sánchez solo ha sido capaz de acertar cuando ha rectificado, y por ello las propuestas y el Plan Energético del Partido Popular están a su disposición”.

Carmen Navarro y Manuel Serrano en la Feria de Albacete / PP Albacete
Carmen Navarro y Manuel Serrano en la Feria de Albacete / PP Albacete

“Los socialistas anteponen siempre los intereses del PSOE a los de Albacete”

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Albacete ha reivindicado para la provincia de Albacete las infraestructuras necesarias para que “la vertebren, nos den más posibilidades y podamos afianzar un futuro, generar empleo y riqueza y sacarnos de la miseria a la que siempre nos llevan los gobiernos socialistas”.

De manera especial, Manuel Serrano ha reivindicado una vez más “la Autovía Albacete-Linares, muy peleada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde había un compromiso y un presupuesto que se ha esfumado para poder mantenerlo en La Moncloa y recibir allí preguntas cómodas”, así como la autovía planteada en 2015 por Page en Madrigueras “de la que nada sabemos” y el tercer carril de La Roda, denunciando además que “hemos desaparecido del mapa de autovías ferroviarias del transporte de mercancías”.

Del mismo modo, el presidente provincial ha criticado que” todavía no estén terminados dos colegios muy necesarios para nuestra ciudad y que el alcalde de Albacete no le exige a Page, como son los de los barrios Universidad y Medicina, y tampoco el centro de salud de Villacerrada”, asegurando que “los socialistas son profesionales de vender humo, ya que convocan cumbres interplanetarias en el Teatro Circo por la movilidad y de aquello ni un paso hacia Linares, ni hacia Cuenca y además tenemos que ir a Chamartín en lugar de a Atocha y hemos quedado fuera de los abonos descuentos del transporte por ferrocarril en media distancia”.

Manuel Serrano ha animado al alcalde de Albacete a invitar a Pedro Sánchez a pasear por nuestra Feria “para que pueda recoger el sentir de la ciudadanía en lugar de montar circos en La Moncloa que ya están en desuso”.

Además, el presidente provincial ha criticado al alcalde y vicealcalde por plantearse la Feria de Albacete para su promoción, asegurando que “son capaces de traer a la Virgen de Los Llanos el año pasado en una lechera de la Policía Local o traerla a oscuras como a los manchegos este año porque se les olvidó poner la batería a su carroza”. Algo que, en su opinión, pone de manifiesto el “nulo compromiso que tienen por Albacete”, lamentando que “siempre anteponen los intereses del Partido Socialista a los de la ciudad y los de los albaceteños”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba