Serrano analiza el magnífico arranque del Albacete Balompié tras “un verano complicado”; vídeo

Es algo anecdótico, pero el Albacete Balompié es el actual líder de la categoría de plata del fútbol español

Tras un intenso mercado de fichajes, con 12 altas y 14 bajas, Alfonso Serrano, Director Deportivo del Albacete Balompié, hizo este martes en sala de prensa un repaso de la actualidad del equipo, no sin antes poner en valor el trabajo llevado a cabo por cada estamento del club en dicho mercado.

“Quería agradecer a todo el club el trabajo que ha hecho en pretemporada. Un cambio de categoría no es sencillo y demanda adaptarse a todas las nuevas circunstancias. Quiero agradecer a cada empleado el esfuerzo realizado, a todos. Ha sido un verano complicado”.

También habló sobre el rol de entrenador y cuerpo técnico tanto en la confección de la plantilla como en el día a día, en su evolución. “Ese crecimiento es mérito también del cuerpo técnico. Se ve un equipo polivalente, como me gusta a mí. Y eso al míster le da más opciones. Trabajan muy bien, con entrenamientos individualizados y por líneas. Eso se refleja en el terreno de juego. Pero tenemos que seguir con la misma humildad y trabajo. Y sobre todo ser muy respetuosos con esta categoría porque es muy complicada”.

Albacete Balompié
Albacete Balompié

¿Quién y cómo se ha confeccionado la actual plantilla del Albacete Balompié?

“A mí me gusta consensuar los fichajes y salidas con el entrenador. Hablamos a diario. Él ha tenido su parte de implicación en la confección de la plantilla pero el que ficha es el club. Ni Alfonso Serrano ni Albés ni el Director General. Ficha el Albacete Balompié. Lógicamente la última la palabra la tengo yo, al igual que el míster decide la alineación”, adjuntó.

Y habló con claridad tras ver al equipo en la primera plaza de la clasificación. “El liderato es anecdótico. A todos nos gusta abrir el periódico o el móvil y vernos ahí, pero queda mucho. Como dije, le tengo mucho respeto a la categoría. Si no seguimos en esta línea de trabajo, lo pasaremos mal. Una vez que consigamos los 50 puntos, pensaremos otra cosa. Les aseguro que ni dirección deportiva ni cuerpo técnico vamos a permitir que nadie se salga del camino”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba