Los vigilantes de seguridad de un centro de menores de Albacete se movilizan y exigen igualdad salarial

Protestas en Albacete

Los trabajadores del servicio de vigilancia del Centro Regional de Menores y Jóvenes Albaidel de Albacete se han concentrado este martes frente a las puertas de la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha explicado que, después de mantener múltiples reuniones con distintos cargos de la Administración regional, continúan sin atender las demandas que desde hace tiempo el sindicato viene pidiendo, según ha informado UGT en nota de prensa.

“Desde UGT Albacete llevamos demandando desde hace seis años que todos los trabajadores del servicio de vigilancia del centro cobren el complemento del puesto que les corresponde. Tan solo lo cobran 8 de los 18 trabajadores. El trabajo de estos profesionales es imprescindible y más en un centro como este que atiende a menores y jóvenes. Por eso estamos aquí, porque hasta el momento tenemos buenas palabras, pero ningún hecho”, ha lamentado.

Francisco Javier González ha anunciado que las movilizaciones continuarán el próximo día 20 de septiembre, en esta ocasión frente a la Delegación de la Junta en Albacete. Y que antes, el próximo día 19, se llevará a cabo una reunión con el delegado de la junta en la provincia.

El secretario general de UGT en Albacete ha advertido de que el calendario de movilizaciones continuará hasta que no se respondan las demandas de estos profesionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba