Lo pillaron en la calle Rosario de Albacete y le puede costar casi 1.200 euros

Conducía bebido por Albacete capital

Un hombre de 28 años ha sido sorprendido por la Policía Local de Albacete a las 02.45 horas de este martes conduciendo bajo los efectos del alcohol por el centro de Albacete.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Octavo Cuartero y Rosario, por donde el ahora sancionado circulaba a los mandos de un coche y con su manera de conducir levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba por la zona labores de vigilancia y seguridad.

Así pues y al entrevistarse los policías con este conductor observaron en él evidentes síntomas de que podría ir bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a someterlo a las pertinentes pruebas de detección etílica.

En ellas, esta persona arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue multada por la vía administrativa.

Una agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia
Una agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia

Importante sanción en Albacete

De este modo y dependiendo de la tasa arrojada, esta persona se enfrenta a una multa que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros y que llevará aparejada una pérdida de 4 o 6 puntos del carné de conducir. Si la tasa arrojada estuvo comprendida entre los 0’26 y los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la multa será de 500 euros y perderá 4 puntos y si la tasa estuvo entre los 0’51 y los 0’60, tendrá que pagar 1.000 euros y perderá 6 puntos. Además, habría que sumar las tasas de la grúa municipal al ser imposible seguir a los mandos del vehículo tras dar positivo en alcoholemia.

En caso de que la tasa hubiera sido superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esta persona habría sido detenida y habría tenido que responder ante un juez como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba