Denuncian el “sádico y desalmado” acto que acabó con la vida de este gato en un pueblo de Albacete

Coco perdí la vida tras ser supuestamente atropellado en este punto de la provincia de Albacete

Preocupación e indignación son los sentimientos que envuelven a una vecina de la provincia de Albacete tras ver fallecer a su gato por un atropello. En concreto, vive en Fuente Álamo y denunciaba a El Digital de Albacete la dura situación a la que debió hacer frente en la madrugada del pasado 27 de agosto.

“Desolados” por lo ocurrido a este gato en la provincia de Albacete

“Estamos desolados porque no nos podíamos imaginar que hubiera gente así”, indicaba a El Digital de Albacete esta vecina de Fuente Álamo. Relataba que “vivimos en un cruce de calles de camino al cementerio y a la piscina”, y aseguraba que “hay gente que se dedica a hacer carreras con coches en estos caminos”.

Explicaba esta vecina que “nos enteramos de lo que ocurrió porque estábamos en el jardín de nuestra casa”. Al respecto recordaba que “oímos una aceleración gigantesca de un coche y un golpe seco”. Además indicaba que “a nuestro gato, que se llamaba Coco, le acabábamos de dar la cena y abrirle para que diera un pequeño paseo”, y añadía que “no nos podíamos imaginar que nos lo iban a matar a sangre fría”.

Coco, gato atropellado en este pueblo de Albacete / Imagen cedida por los propietarios
Coco, gato atropellado en este pueblo de Albacete / Imagen cedida por los propietarios

Piden tomar medidas para evitar “una tragedia mayor” en este pueblo de Albacete

Tras el golpe Coco “volvió a casa y vino a morir a nuestros pies”, señalaba esta vecina a El Digital de Albacete. “Ya no es que haya sido nuestro querido gato, sino que si en ese momento hay un niño, habría sido una desgracia mucho mayor”, puntualizaba y consideraba que “hasta el día que no haya una persona muerta no van a poner badenes en esta zona”.

“Estamos desolados porque Coco era un ser especial”, aseguraba y añadía que “nos hizo muchísima compañía durante el confinamiento de la pandemia, era una preciosidad de animal”. Después de lo ocurrido “denunciamos los hechos ante la Guardia Civil y nuestra denuncia ha sido admitida a trámite porque mi gato tenía todas las vacunas y chips puestos, algo que no hubiera ocurrido de tratarse de un gato callejero”, explicaba.

Coco, gato atropellado en este pueblo de Albacete / Imagen cedida por los propietarios
Coco, gato atropellado en este pueblo de Albacete / Imagen cedida por los propietarios

La Guardia Civil investiga lo ocurrido en esta localidad de Albacete

Además, desvelaba que “no ha sido solamente mi gato, sino que también acabaron con la vida de más, pero no se han denunciado más casos y solo consta nuestra denuncia”. De este modo, adelantaba que la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos para localizar al presunto autor de lo ocurrido y añadía que esa misma tarde “se produjo el robo de un coche en el pueblo y sospechamos que ambas cosas podrían estar unidas”.

Sin embargo, trasladaba esta vecina de Fuente Álamo a El Digital de Albacete que para unir estos casos “tendríamos que tener testigos, pero las personas que había sentadas en un banco cercano a nuestra casa salieron corriendo del susto”. Pese a todo, aseguraba que la Guardia Civil también investiga las supuestas carreras ilegales que se realizan en este pueblo de Albacete.

Calificaba este acto como “sádico y desalmado”, y pedía que “no quede impune la muerte de un animal tan bonito a manos de un desaprensivo”. Además, alertaba que de no poner medida “algún día puede ocurrir una desgracia enorme”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba