Tremenda victoria del Albacete en Málaga para ser líder de Segunda División

El Albacete asalta La Rosaleda tras un magnífico partido

El Albacete Balompié es el líder en solitario de la Liga Smartbank tras imponerse por 1-2 en La Rosaleda al Málaga después de un auténtico partidazo de los de Rubén Albés. Higinio hizo el 0-1 en el minuto 4, Manu Fuster puso el 0-2 en el minuto 6 y Escassi recortó distancias en el minuto 17. El Alba está en lo más alto de la tabla tras sumar 10 puntos de 12 posibles y nadie desbancará durante esta jornada, se den los resultados que se den, a los blancos de la primera posición de la tabla.

Con 7 puntos de 9 posibles en su casillero y tras un fantástico arranque de temporada, el Albacete Balompié afrontaba este domingo la cuarta jornada del campeonato liguero y lo hacía viajando a La Rosaleda de Málaga para enfrentarse al cuadro boquerón, hecho a base de talonario y aspirante a todo pero que ha tenido un inicio de temporada muy titubeante.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Una sola novedad en el once del Albacete

Para tal cita y después de la victoria ante la SD Huesca del viernes pasado, Rubén Albés apostó por casi el mismo once inicial que ante los oscenses y solo introdujo un cambio en la alineación titular, personalizándose dicha variación por decisión técnica en la figura de un Julio Alonso que regresaba tras cumplir su partido de sanción y que mandaba de nuevo al banquillo al joven Juan María Alcedo.

El Albacete antes de comenzar el partido en La Rosaleda

Así pues, Bernabé Barrangán estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, el citado Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Momo Djetei en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la creación, que estuvieron acompañados para formar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el flanco diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza, con la responsabilidad del gol sobre sus hombros y como hombres más adelantado, Rubén Albés volvió a confiar en la peligrosa dupla formada por Higinio Marín y Juanma García.

Once titular del Albacete en Málaga

Borja, Diego Altube, Sergi Maestre, Tomás Reymao, Fran Álvarez, Jonathan Dubasin, Rubén Martínez, Andy Kawaya, la perla de la cantera Dani Gónzález, que debutaba hoy en una convocatoria tras su lesión, el recién fichado Javi Martínez y el mencionado anteriormente Juan María Alcedo arrancaron el partido desde la suplencia esperando su oportunidad desde el banquillo.

Los árbitros y los capitanes del Málaga y el Albacete

Por parte del Málaga, los once elegidos por Pablo Guede fueron Manolo Reina en portería; Juanfran, Genaro, Juande y Jiménez en defensa; Alex Gallar, Ramón, Escassi y Febas en el centro del campo, y Fran Sol y el sempiterno goleador Rubén Castro en ataque.

Con desparpajo, sin miedo y para dentro; arranque fulgurante del Albacete

El partido no pudo comenzar mejor para el Albacete, ya que cuando tan solo se habían disputado 4 minutos los de Rubén Albés ya ganaban 0-1 después de un auténtico golazo de los blancos tras una jugada combinativa entre Juanma y Manu Fuster que culminó con el gol de Higinio después de rematar de cabeza el dulce y medido centro del ’10’ del Alba desde el perfil zurdo.

Desde que el balón había echado a rodar tan solo había habido un equipo sobre el mimado césped de La Rosaleda y ese había sido el Albacete, que había movido de lado a lado con desparpajo y sin miedo al Málaga como si fuera un muñeco de trapo a pesar del escenario y había convertido al conjunto blanquiazul en un auténtico guiñapo. Pero no todo terminó ahí…

El Albacete celebra el 0-1 en Málaga

El 0-2 del Albacete, dos minutos después

El Alba estaba de dulce y apenas 120 segundos después del 0-1 llegó el 0-2, tras una pérdida de Fran Sol en el centro del campo en la salida de balón que Juanma García convirtió en oro con su velocidad y su pase a un Manu Fuster que no se lo pensó ni lo más mínimo y alojó el esférico en el fondo de las mallas de Reina con un ajustado disparo desde la media luna del área que, además, tocó en un defensor malaguista para despistar al cancerbero de los de La Rosaleda y facilitar las cosas. Corría el minuto 6 de partido.

Caras largas en el Málaga tras el 0-2 del Albacete

El Málaga recortó distancias en el minuto 17 con el Albacete

Tras los dos zarpazos del Alba el Málaga dio un paso al frente para intentar solucionar el desaguisado y consiguió recortar distancias a tres minutos del 20 después de una doble intervención de Escassi, topándose en la primera con un inconmensurable Bernabé Barragán que atajó de manera certera el cabezazo del ’23’ del Málaga, pero que no pudo hacer nada en la segunda tras recoger el rechace en el área pequeña el jugador malaguista y perforar la meta blanca libre de marca para recortar distancias y hacer el 1-2.

Bernabé no pudo evitar el primero del Málaga ante el Albacete

Lesión de Gorostégui Fernández y cambio de árbitro en el Málaga – Albacete

Discurría el minuto 25 y una lesión en su gemelo derecho hizo que el colegiado de la contienda tuviera que decir adiós a su papel y que diese la alternativa al extremeño Sánchez Sánchez, que normalmente dirige partidos en Primera RFEF y que debutaba en la categoría de plata tras la lesión del trencilla vasco y con la presión que supone hacerlo en un campo ‘top’ como La Rosaleda de Málaga.

Maikel Mesa en un lance del Málaga – Albacete

El Albacete tuvo el tercero, pero portero del Málaga evitó la debacle de su equipo

Después de seis minutos de parón por el cambio de colegiado el balón echó de nuevo a rodar y lo hizo con una clarísima ocasión para el Albacete Balompié tras la conexión entre Riki e Higinio, percutiendo el asturiano hasta línea de fondo y poniendo atrás para que el de Calasparra, con el gol entre ceja y ceja, casi hiciera el 1-3 de no haber sido por la mano milagrosa de Manolo Reina in extremis cuando la afición del Alba ya prácticamente estaba celebrando el tercero de su equipo en la tierra de los espetos.

La afición del Albacete disfrutaba con su equipo en Málaga

Nueva ocasión del Albacete

Corría el minuto 35 y de nuevo el Albacete sacudió un zarpazo que pudo ser letal de no haber sido por la fantástica intervención de Manolo Reina bajo los palos de la portería del Málaga. Fue tras una larga cabalgada de Álvaro Rodríguez por banda diestra, que se apoyó en Juanma García y que tras recibir de nuevo del ‘7’ del Alba soltó un latigazo que de no haber sido nuevamente por el milagro bajo palos del portero del Málaga habría supuesto un nuevo gol del Albacete Balompié.

Nueve minutos después del 45, el Málaga – Albacete llegó al descanso

No fue hasta el minuto 54 cuando el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad, ya que entre los goles, la lesión del árbitro principal, los parones característicos y alguna que otra parada por daños físicos en jugadores, el primer acto se alargó 9 minutos y duró prácticamente una hora en vez de los 45 minutos característicos.

El más que merecido, e incluso corto, 1-2 a favor del Albacete fue el resultado que campeaba en lo más alto de La Rosaleda cuando locales y visitantes encararon el túnel de vestuarios.

Higinio volvió loca a la defensa del Málaga y fue un peligro constante en el ataque del Albacete

Doble cambio en el Málaga y uno en el Albacete

El paso por la caseta de vestuarios sirvió para que ambos equipos refrescaran piernas e ideas y para que el Málaga intentara recomponer su imagen después del manotazo en toda la cara y con la mano abierta que el Albacete Balompié le dio en forma de fútbol, juego y goles. Para ello, el técnico local dio entrada a N´Diaye y Jozabed en sustitución de Ramón y Genaro respectivamente.

Por parte del Albacete Balompié, Rubén Albés dejó por obligación a Higinio en el vestuario tras recibir el ’12’ del Alba un golpe en la cabeza en el tramo final de la primera mitad y dio entrada al hispano belga Jonathan Dubasin.

Momentos después de la lesión de Higinio, delantero del Albacete
Higinio se tuvo que retirar acompañado de los sanitarios del Albacete

El Málaga llevaba la voz cantante y el Albacete aguantaba con uñas y dientes

Como es lógico, el Málaga había salido de la caseta con la clara intención de meter una marcha más, echar más leña al fuego y poner toda la carne en el asador, haciendo sufrir al Albacete en los compases iniciales de la segunda mitad y gozando de una clara ocasión de gol en las botas de Rubén Castro, que en el minuto 8 de la reanudación soltó un cañonazo con claro marchamo de gol desde casi el punto de penalti que solo el poste derecho de la portería de Bernabé Barragán evitó que se convirtiera en el empate a 2. La fortuna estuvo en esta acción del lado del Albacete Balompié.

Bernabé Barragán, capitán del Albacete

Segundo cambio en el Albacete

Llegados al minuto 58 Rubén Albés realizó el segundo cambio en su equipo, dando entrada a Rubén Martínez y retirando del terreno de juego a un Manu Fuster que había cuajado un gran partido pero que comenzaba a acusar el cansancio en sus piernas.

Sustitución en el Albacete

Paradón de Bernabé evitando el portero del Albacete el tanto del empate

El partido estaba precioso y las ocasiones de peligro se sucedían en una y otra área, volviéndose inconmensurable una vez más Bernabé Barragán cuando el partido llegó al minuto 60, cuando sacó un pie milagroso tras el remate de cabeza de Fran Sol desde el área pequeña que llevaba muchísimo veneno y que si no subió al marcador fue por la parada milagrosa del capitán del Albacete Balompié.

Bernabé estuvo inconmensurable en la portería del Albacete Balompié

Tercer cambio y debut de Javi Martínez en el Albacete Balompié

En el minuto 65 llegó el tercer cambio en las filas albacetistas y el debut de su último fichaje, sustituyendo Javi Martínez al sancionado Maikel Mesa y participando en partido oficial con el Albacete Balompié tres días después de su fichaje, ya que se concibió sobre la bocina del cierre de mercado el pasado jueves 1 de septiembre.

Maikel Mesa en un lance del Málaga – Albacete

El partido entraba en su último cuarto de hora y el Albacete seguía mostrándose firme

El crono corría inexorablemente hacia el minuto 90 y cada segundo que pasaba lo hacía a favor de un Albacete Balompié que seguía muy vivo en el partido y que estaba siendo muy inteligente en una segunda mitad en la que renunció un tanto al ataque y se centró en defender el resultado pero en la que también había gozado de ocasiones para hacer mucho daño.

Así pues, el duelo ya se había plantado en el minuto 80 y el 1-2 seguía campeando en el marcador, mostrándose el Málaga con cierta preocupación y nerviosismo por aquello de ir todo el partido por detrás en el marcador. Mientas, por su parte, el Albacete Balompié mostraba una entereza fantástica y una confianza en lo que hacía que daba la sensación de que los tres puntos estaban más cerca de marcharse a Albacete que de quedarse en Málaga.

Dubasin en un lance del Málaga – Albacete

Sergi Maestre volvió a vestirse la elástica del Albacete Balompié

Llegados al minuto 85 llegó el cuarto cambio del Alba, dando entrada Rubén Albés a un Sergi Maestre que volvía a competir con el escudo del murciélago después de casi 9 meses de lesión tras romperse los ligamentos el pasado mes de diciembre en la Condomina de Murcia en un partido contra el UCAM. El sustituido fue Riki Rodríguez.

Siete minutos de añadido en la segunda mitad del Málaga – Albacete

Nada más cumplirse el minuto 90 Gorostegui Fernández, que ahora hacía de cuarto árbitro tras su lesión, mostró el cartelón con el alargue y sorprendió a propios y extraños al decretar 7 minutos de añadido a una segunda mitad que tuvo menos parones que la primera y en la que en un principio ‘solo’ se añadieron 6.

Sea como fuere, el Alba seguía mostrándose rocoso e intenso y manteniendo más o menos a raya a un Málaga que no encontraba fisuras en su rival y que por mucho que lo intentaba por activa, por pasiva y por pasiva refleja siempre encontraba la misma respuesta: una muralla llamada Albacete Balompié.

Djetei en un lance del Málaga – Albacete

El larguero repelió el tercer gol del Albacete Balompié en el minuto 90+6

Rubén Martínez pudo haber sentenciado el partido en La Rosaleda tras el saque de un córner en el minuto 90+6, pero el durísimo disparo del ’11’ del Alba fue repelido por el larguero prácticamente sobre la bocina.

Tras la acción, el Málaga dispuso de un saque de esquina que contó con la subida al remate incluso de su portero, pero el 1-2 fue el resultado definitivo tras el pitido de Sánchez Sánchez y los tres puntos se vinieron a Albacete para colocar como líder de la categoría al Queso Mecánico 3.0.

El Albacete agradeció a la afición desplazada su apoyo desde la grada

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
Onces titulares de Málaga y Albacete
  • Sustituciones

Málaga CF: N´Diaye por Ramón (min 46), Jozabed por Genaro (min 46), Hervías por Juanfran (min 69), Villalba por Juande (min 82)

Albacete Balompié: Dubasin por Higinio (min 46), Rubén Martínez por Manu Fuster (min 58), Javi Martínez por Maikel Mesa (min 67), Sergi Maestre por Riki (min 85)

  • Amonestaciones

Málaga CF: Ramón (TA, min 33), N´Diaye (TA, min 47)

Albacete Balompié: Boyomo (TA, min 18), Higinio (TA, min 45+1), Maikel Mesa (TA, min 61), Olaetxea (TA, min 68), Bernabé (TA, min 84), Dubasin (TA, min 90+2)

  • Goles

Málaga CF: Escassi (1-2, min 17)

Albacete Balompié: Higinio (0-1, min 4), Manu Fuster (0-2, min 6)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba