Rubén Albés, entrenador del Albacete: “Somos buenos, pero no tan buenos como para ganar sin sacrificarnos”

El entrenador del Albacete, muy contento con el trabajo de su equipo

El entrenador del Albacete comparecía feliz en la sala de prensa de La Rosaleda tras la victoria de su equipo por 1-2 ante el Málaga.

Decía Rubén Albés ante los micros que “nos hemos enfrentado a un súper equipo, pero hemos estado muy bien. Hemos sido muy verticales y hemos intentado tirar de contraataques para mover al Málaga y que el talento de nuestros jugadores dejaran llegar los goles”.

Añadía el entrenador del Albacete que “durante la segunda mitad hemos sufrido y hemos tenido que apretar el huevo derecho con el izquierdo. Esto va de generar ocasiones y creo que hemos merecido la victoria más que nuestro rival, a pesar de que el Málaga ha hecho muchas cosas bien”.

Albés apostaba por mantener los pies en el suelo y afirmaba que “ya tenemos un 20% de los puntos que necesitamos para salvarnos y eso nos hace estar felices. Estoy muy contento por mi equipo y por el nivel que han dado los jugadores que han saltado desde el banquillo. Somos un equipo y eso es lo que tenemos que seguir siendo porque será algo clave”.

Sobre la lesión de Higinio, el entrenador del Albacete argumentaba que “Higinio se llevó un golpe en la cabeza y era mejor dejaron el banquillo durante la segunda mitad”.

Rubén Albés en un lance del Málaga – Albacete

Cabeza fría en el Albacete Balompié

Echaba agua al vino Rubén Albés al decir ante los micros que “ser líderes me dice que en la jornada 4 hemos hecho las cosas mejor que los rivales… esto es infinitamente largo y solo me quedo con que tenemos el 20% de los puntos que necesitamos para salvarnos. Ahora nos toca centrarnos en el Cartagena y trabajar a cañón a partir del martes para conseguir allí también hacer un gran partido”.

El entrenador del Albacete tiene claro que “somos buenos, pero no tan buenos como para ganar sin sacrificarnos. Tenemos talento, pero sin sacrificio nadie gana un partido en Segunda y nosotros, como no somos los mejores, necesitamos sacrificarnos más que otros”.

No se escondía el gallego al argumentar que “nadie esperaba hacer los números que hemos hecho, pero el fútbol me ha enseñado que cuando ganas más tranquilo hay que estar y más hay que corregir. Igualmente, cuando las dinámicas no son buenas es cuando más tranquilos hay que estar”.

Para finalizar, el técnico del Albacete decía en la sala de prensa de La Rosaleda que “en 3 días comienza la Feria de Albacete y el Alba está en un gran momento, ahora toca disfrutar los momentos buenos porque los momentos malos siempre llegan. Si no disfrutas los momentos buenos no vives. Hay que rellenarse de felicidad para soportar los momentos malos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba