El Albacete quiere seguir siendo el equipo de moda y ganar en Málaga es su próximo objetivo

El Alba buscará seguir invicto

No habían discurrido ni 9 horas tras el cierre de mercado y Rubén Albés se sentó ante los micrófonos para hablar del partido ante el Málaga, pero también de las últimas salidas e incorporaciones.

“Entendíamos que Sergi podría disponer de pocos minutos y tratamos de ser honestos con él y teniendo en cuenta que es un jugador en propiedad de club era necesario su crecimiento personal. Él lo entendió. El objetivo es que haga una gran temporada y pueda ser una opción para nosotros de cara a la próxima temporada. Pau Resta, con las incorporaciones de centrales, necesitaba ese proceso de formación para él, entendíamos que no era el jugador que necesitábamos en ese momento”, empezó diciendo sobre las salidas.

“Glauder es un jugador con experiencia en la categoría y viene en la línea de los jugadores de la plantilla, a reivindicarse después de no jugar en Éibar lo que quería. Viene en propiedad, es una oportunidad de mercado y viene a cubrir una demarcación muy marcada por las lesiones. Viene en un proceso de recuperación, que será muy corto, confío en tenerlo para el partido ante el Cartagena. Javi es un jugador que teníamos visto. Aporta la competitividad que ahora no existía en la posición de los ‘8’”, analizó.

¿Qué grado de felicidad supone para Albés el cierre de mercado? “Me supone un grado de felicidad sobre todo por poder descansar, que es importante. Estas últimas semanas Alfonso Serrano va loco de trabajo. Lo hemos cerrado de la mejor manera dentro de las necesidades económicas y de las necesidades que teníamos en determinados puestos. Tenemos la mejor plantilla posible. Vamos a muerte con ellos. Jugadores para reivindicarse y equipo para mostrarse y ahora centrarse en cada partido”.

Y el próximo partido es ante el Málaga en La Rosaleda. “Es un partido duro y difícil. Fuera de casa. En La Rosaleda que es uno de los campos que más aprieta de la categoría ante un Málaga que se ha construido como un súper equipo. Va a estar divertido. La sensación es que nos enfrentamos a un candidato al ascenso y como visitantes. Parece divertido. Tendremos que dar otro paso hacia delante para poder competir este partido. Pero siempre con la humildad y la convicción de que podemos ganar en La Rosaleda. Tengo la firme convicción de que podemos hacerlo. Siento al equipo que tiene flow, que se siente identificado con lo que hace”, analizó.

Habló sobre Dani González y su ‘ascenso’ al primer equipo. “Si queremos apostar por jugadores, Dani es patrimonio del Club. Este es su momento. Tenemos que apostar por gente de Club y lo hacemos por un futbolista que tiene potencial. Lo que no podemos es tenerlo todo. Tener tres delanteros y que Dani sea importante, y firmar también en otras posiciones. Trabajaremos mucho con Dani, ya está en dinámica de equipo y entrenamientos, ahora está la parte de puesta en marcha. Vamos a creer en él. Lógicamente él tiene que mostrarse. El año pasado demostró cosas y en una Liga de mayores tiene un reto importante”.

Y acabó haciendo un último llamamiento a los aficionados de cara a abonarse. “Vamos a tratar de emocionarlos como hemos hecho ante Huesca o Burgos. Se está creando un clima muy chulo alrededor del equipo desde la humidad y desde la reivindicación. Los jugadores se tienen que reivindicar, el entrenador se tiene que reivindicar, el Club se tiene que reivindicar y los aficionados nos tenemos que reivindicar como una gran afición. El otro día fue espectacular lo que se sintió. Fue una energía buena que envió la gente y que se resolvió con el gol en el último minuto”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba