Albacete ya tiene a sus Manchegos de la Feria 2022

El Recinto Ferial acogía el acto de proclamación de los Manchegos de esta histórica Feria de Albacete

Albacete conocía en la noche de este 1 de septiembre el nombre de la pareja de Manchegos de la Feria 2022. En concreto, Jesús Javier Castillo y Mari Luz Donate serán los embajadores de una de las ferias de Albacete más especiales, la del reecuentro.

Manchegos de la Feria de Albacete 2022

Los Manchegos de la Feria de Albacete 2022

La Feria de Albacete 2022 ha unido a Jesús Javier Castillo y Mari Luz Donate ya que estos albaceteños decidían presentarse de forma individual a esta elección de manchegos. Muy emocionada, Mari Luz Donate reconocía estar “realmente ilusionada por poder representar a la mujer manchega, a las albaceteñas y a nuestro folklore para no perder nuestras raíces”.

Además desvelaba dos motivos personales por los que “vivo la Feria con mucha intensidad”. En concreto indicaba que “casi nazco un 13 de septiembre en este Paseo de la Feria, y en este mismo Paseo conocí un 10 de septiembre a mi marido”.

Por su parte, Jesús Javier Castillo esperaba que “podamos estar a la altura y, sobre todo, disfrutar juntos de la Feria al máximo”.

Además, estarán acompañados por las parejas conformadas por Aurora López y José López, y Nuria Delicado y Jesús Espadas, Manchegos de Honor de la Feria de Albacete 2022. Estas tres parejas eran elegidas el pasado mes de julio de entre un total de 17 aspirantes. En concreto, presentaban su solicitud para representar a Albacete durante la Feria 2022 un total de 6 parejas y 5 personas a título individual.

Un acto que marca la cuenta atrás para el inicio de la Feria de Albacete más esperada

Esta es la primera vez que el este acto se celebra en un día distinto al del pregón de la Feria, una decisión adoptada por el Ayuntamiento de Albacete, que busca dar el mayor protagonismo posible a esta figura, que representa a toda la ciudadanía. 

De este modo el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, tenía especiales palabras de agradecimiento a todas las parejas que decidieron “dar el paso y presentarse para ser Manchegos”. Subrayaba que “este es un acto bonito, emotivo y emblemático porque ya se respira la Feria en Albacete”.

Recordaba a todas las personas que “han disfrutado de nuestra Feria y de nuestra esencia en el Recinto Ferial”. Reconocía Emilio Sáez que “es un honor poder proclamar a los Manchegos de esta Feria tan especial, la del reencuentro”.

Se trata de un acto que “marca la cuenta atrás para abrir la Puerta de Hierros para ensalzar nuestra cultura y raíces en un escaparate internacional”, especificaba. De este modo, emplazaba a toda la ciudadanía a disfrutar del pregón de María Rozalén, de la Cabalgata de Apertura y de los más de 450 actos programados para vivir una inolvidable Feria de Albacete 2022.

Reconocía el concejal de Feria, Vicente Casañ, que “esta es una cita histórica al ser la primera que se celebra al margen del pregón”. Igualmente, ponía de relieve que este es “un acto con personalidad propia”.

Un acto lleno de música y folklore de Albacete

El acto de proclamación de los Manchegos de la Feria de Albacete 2022 ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que bajo la dirección de Miguel Vidagany interpretaba el Himno de Albacete cantado por la soprano Fuensanta Morcillo. Además el Recinto Ferial se llenaba con la música de las Manchegas de Albacete, compuestas por Fernando Bonete, y que eran bailadas por integrantes del grupo de Coros y Danzas de Magisterio.

Jesús Javier Castillo y Mari Luz Donate, Nuria Delicado y Jesús Espadas, y Aurora López y José López son las tres parejas de Manchegos que representarán a nuestra ciudad durante la Feria 2022 y llevarán por bandera el nombre de Albacete durante todo este año.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba