Nueva gesta de Seve Felipe: el de Albacete será internacional absoluto a los 47 años

El albaceteño representará a España en el Campeonato de Europa de 50 kilómetros

Los pronósticos se han confirmado y Severino Felipe será uno de los pocos atletas albaceteños de la historia en ser Internacional Absoluto.

La noticia saltaba esta misma mañana cuando la Federación Internacional (IAU) ha comunicado, a través de una Circular, la lista de los preseleccionados que representarán a España en el Campeonato Continental de 50 kilómetros, a celebrar el día 7 de octubre en la provincia de Ávila.

Lista de convocados por España

La noticia ha causado un gran revuelo en el mundo del atletismo ya que el de Albacete debutará como internacional absoluto a la edad de 47 años, sin que existan muchos precedentes en la historia de debuts con el Equipo Nacional a edades tan altas, atléticamente hablando.

Minutos después de producirse la noticia Seve reconocía a El Digital de Albacete que recoge esta internacionalidad como “un premio a toda su trayectoria” y argumentaba notablemente emocionado que “hay distintas formas de conseguir tus metas y la mía ha sido a través del trabajo, la constancia y la perseverancia”.

Seve Felipe, atleta de Albacete
Seve Felipe, atleta de Albacete

Felipe se define como un “obrero del atletismo” y reconoce que esta internacionalidad representa un “premio a toda una carrera deportiva”, siempre defendiendo los colores del Club Atletismo Albacete, escuadra de su ciudad natal.

Felipe ha declarado también que esta convocatoria supone “cumplir el sueño que tenía desde niño, que tiene cualquier deportista” y ha avanzado que, aunque lo hace “de manera inesperada, a los 47 años”, lo siente como “un premio a la perseverancia y a la paciencia”.

En cuanto a la competición, ha confiado en “tener suerte y hacer un buen campeonato de Europa, aunque sé que es muy difícil lograr una medalla a nivel individual”, ha confesado.

Y con todo, ha remarcado que forma parte de un equipo español que ha definido como “muy potente” con el que “soñamos con lograr un metal como selección”.

Felipe se proclamó subcampeón de España en el campeonato absoluto de 50 km celebrado en Santander el 12 de junio de 2021, hecho que le permitió obtener la marca mínima para acudir al Mundial de Taipei.

‘Seve’ Felipe, uno de los mejores atletas de la historia de Albacete, cuenta también en su palmarés con una medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón disputado en 2014 en San Sebastián.

Además, ostenta el actual récord de España de Maratón en deportistas mayores de 45 años y ha ganado multitud de pruebas en ruta, algunas de ellas de talla internacional como el Medio Maratón de Edimburgo y el Medio Maratón de Amsterdam.

Albacete, testigo de los éxitos de Seve Felipe

Cabe recordar que este diario y todos los vecinos y aficionados de Albacete han sido testigo de los muchos triunfos de Severino Felipe, alguno de ellos de gran relevancia como la medalla de bronce absoluta en el Nacional de Maratón de 2014 en San Sebastián, los dos subcampeonatos de España absolutos de 50 km y de victorias internacionales como el Medio Maratón de Amsterdam y el Medio Maratón de Edimburgo.

Ante tal convocatoria con la Selección Absoluta solo cabe dar la enhorabuena a Seve Felipe y desearle el mejor de los resultados en el Campeonato Continental del que todo Albacete estará muy pendiente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba