Estabilizado el incendio forestal de Riópar

Evolución favorable de este incendio en la provincia de Albacete

El incendio que se declaraba en Riópar ha sido estabilizado en la mañana de este miércoles, 31 de agosto. Este incendio se iniciaba cerca de las 16.30 horas de este martes en Riópar y tras luchar contra las llamas durante toda la noche, ha sido dado por estabilizado.

Incendio de Riópar / Foto: INFOCAM
Incendio de Riópar / Foto: INFOCAM

Según trasladaba el Plan Infocam el fuego ha sido estabilizado, pero continúan las labores de extinción del mismo. En concreto especificaban que continúan luchando contra las llamas de este incendio en Riópar 4 medios aéreos de extinción, 21 medios terrestres y 98 efectivos.

Del mismo modo recordaban que el incendio continúa en Nivel 1 de emergencia pero subrayaban que su “evolución es favorable”.

Más de 70 hectáreas afectadas por este incendio en Riópar

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos informaba que el Dispositivo del Plan Infcoam que ha participado hasta el momento en las labores de control y extinción del fuego “ha contado con 313 profesionales y 69 medios, que rotaron turno desde las 16.30 horas de ayer que comenzó el incendio”. Además, Pedro Antonio Ruz Santos explicaba que “han sido afectados entre 70-80 hectáreas por el fuego”. 

Incendio forestal en Riópar / Foto: Plan Infocam
Incendio forestal en Riópar / Foto: Plan Infocam

Evacuación de varias zonas cercanas a este incendio

En la tarde de este martes se procedía a la evacuación preventiva de varios cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de la Noguera, y se confinaba la residencia de mayores de Riópar. Con respecto a las personas realojadas y desplazadas de sus domicilios Ruiz Santos apuntaba que “a lo largo del día podrán ir volviendo a sus casas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba