El Albacete lleva 16 temporadas sin ganar en Málaga y el domingo quiere dar la campanada

Las estadísticas están para romperlas y el Albacete está en un gran momento de juego

El Albacete, que visita el próximo sábado al Málaga, lleva dieciséis temporadas sin vencer en La Rosaleda, terreno donde se impuso por última vez en la campaña 2006-2007 gracias a los tantos de Calle, por partida doble, y Juan Carlos Sanz.

Solamente ha sido capaz de ganar en dos ocasiones el cuadro manchego, produciéndose ese triunfo en el ejercicio 2004-2005 cuando se impuso por 0-2 mientras ambos equipos militaban en Primera división.

En esta categoría midieron sus fuerzas también en la de 2003-2004, con resultado de empate a uno gol, aunque la gran mayoría de sus enfrentamientos se han producido en Segunda, categoría en la que más han coincidido malagueños y albaceteños.

En total, se han medido en cinco ocasiones compartiendo la división de plata, ganando el conjunto blanquiazul en dos de las mismas, empatando sin goles en otros dos partidos y sumando los tres puntos el Albacete en la citada fecha, el 11 de febrero de 2007.

Un lance del último partido que el Albacete disputó en Málaga

El Albacete suma a día de hoy cuatro puntos más que el Málaga

Este domingo se medirán para la disputa de la cuarta jornada del campeonato liguero de Segunda división con un Málaga que ocupa la decimocuarta plaza al haber sumado sólo 3 puntos frente al cuarto clasificado, el Albacete de Rubén Albés, que ha sumado 7 de 9 posibles.

Los pupilos del técnico gallego se mantienen invictos, acumulando siete puntos en la tabla, tras haberlo conseguido dos victorias y un empate que les han dejado igualados en la clasificación a Las Palmas, Eibar y Alavés.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba