El Albacete Balompié anuncia el fichaje de Cristian Glauder

El Alba refuerza su zaga. Antonio Cristian Glauder García (Algeciras, 18 de octubre de 1995) firma por una temporada más otra opcional tras desligarse de la SD Eibar.

Formado en categorías inferiores de entidades como Cádiz CF, FC Barcelona y Villarreal CF, Glauder debutó en la categoría de bronce como jugador del filial del RCD Espanyol. Durante dos cursos defendió los colores blanquiazules, sumando un total de 48 partidos.

En 2017 se fue al Deportivo Alavés, aunque fue cedido al equipo vinculado de los vitorianos, el NK Rudeš croata.​ Tras un año en la máxima división de Croacia, regresó a España para salir de nuevo a préstamo, en este caso al CF Fuenlabrada, en Segunda B. En el equipo fuenlabreño se hizo indiscutible en su zaga y un jugador importante en el ascenso a Liga Smartbank.

En la temporada 2019/20 disputó su primera temporada en la categoría de plata, en la defensa del ‘Fuenla’, actuando como central o lateral izquierdo, apareció en 74 partidos en dos cursos, firmando un total de 107 en las tres campañas que estuvo en la entidad madrileña.

En el verano de 2021 se incorporó a las filas del club armero, con el que el curso pasado jugó 16 partidos.

En total, el nuevo zaguero suma 84 partidos en LaLiga, 75 de ellos como titular. Ahora acepta un nuevo reto en Liga Smartbank de la mano del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba