Bernabé explica los secretos del éxito del Albacete Balompié en el inicio de temporada

El portero del Albacete solo ha encajado hasta el momento desde el punto de penalti

Bernabé Barragán, capitán del Albacete Balompié, repasó este miércoles la actualidad del equipo blanco y con los pies muy en el suelo, no ocultó su satisfacción por el inicio liguero.

Así pues, argumentaba Bernabé que “estamos contentos. Las cosas nos están saliendo en el campo y los resultados están llegando. A seguir trabajando igual o más para que la dinámica siga siendo buena”, empezó diciendo. “La situación no podría haber sido mejor en este inicio de campeonato. Ninguno de mis compañeros ni yo nos desviamos de lo que es el objetivo ni lo que nos exigirá la liga tan larga, seguramente habrá momentos no tan buenos como los de ahora. Los buenos resultados que estamos consiguiendo nos ayudará a conseguir el objetivo pero tenemos que ir partido a partido y no tenemos que desviarnos del camino. Tenemos que seguir siendo humildes”, dijo con entusiasmo.

El arquero del Alba fue uno de los protagonistas en el partido ante SD Huesca. Hasta el momento solo ha encajado dos goles y ambos de pena máxima. “El equipo está defendiendo muy bien y nos están generando pocas ocasiones y eso hace que los resultados sean favorables. Se han conseguido 7 puntos y 9 de posibles, se ha encajado dos goles y se han marcado cuatro, circunstancia que te acerca a sumar cada fin de semana. Debemos mantener esta dinámica. Tengo un equipo que defiende muy bien, me encuentro cómodo con ellos y debe ser el pilar del equipo esa defensa y que estemos siempre cerca de lograr un buen resultado”, analizó. “Tienes que tener bueno hábitos y hacer un buen planteamiento del partido. El equipo está compitiendo bien y estamos adaptados a lo que nos pide el entrenador y la categoría y debemos seguir trabajando”, dijo sobre el juego del Alba.

Rubén Albés ha congeniado con su plantilla. “Desde el primer día, Rubén Albés, llegó con las ideas muy claras. Las cosas están saliendo y tenemos que ser realistas. Además de agradecer a la afición, el otro día llovió mucho y esa comunión entre todos creo que es uno de los principales motivos por los que hemos empezado así”, explicó.

Bernabé en el Lugo – Albacete

Adaptarse pronto a lo nuevo, clave para el Albacete según Bernabé

Y es que amoldarse al nuevo equipo de trabajo ha sido un éxito durante la pretemporada. “Adaptarse no es fácil pero desde el primer día la disposición de todos ha sido muy buena; el entrenador vino con una energía altísima y nos contagió a todos. Y todos los compañeros que han ido llegando han venido a sumar y a conseguir el objetivo. De momento todo está funcionando y estoy seguro que si seguimos trabajando con la misma humildad vamos a conseguir el objetivo de esta temporada”.

En cuanto al partido ante el Málaga del domingo, alabó la figura de Rubén Castro, es un ‘killer’, y habló de la dificultad de la empresa: “Nos enfrentamos a un muy buen equipo, tienen mucho nivel, tienen jugadores con experiencia y el ambiente será bonito. Es otra oportunidad que tienen el equipo de demostrar que somos un buen equipo, que competimos bien y que podemos plantar cara a cualquiera. Es una oportunidad para seguir dando pasos hacia el objetivo y mantener estas buenas sensaciones que tenemos a día de hoy”

Y mandó un mensaje a la afición de cara al cierre de la campaña de abonados. “Si tienen la opción de vivir los partidos en el Belmonte, que lo hagan. Que se abonen y ayuden al equipo de su ciudad y seamos una piña. Ya se ha visto que en el Belmonte puede pasar cualquier cosa y podemos disfrutar todos juntos. Puede ser un año bonito y nadie debería perdérselo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba