Piden a los vecinos de Riópar que se confinen y que si tienen casas disponibles para realojar a gente lo comuniquen

El incendio forestal ha obligado a desalojar varias urbanizaciones y una pedanía

En la tarde de este mates, 30 de agosto, se ha declarado un importante incendio en Riópar. Debido al avance de las llamas se ha declarado el Nivel 2 de emergencia en este incendio y se ha procedido a la evacuación preventiva de varias zonas cercanas a este incendio forestal.

Desde el Plan Infocam especificaban que se ha declarado el Nivel 2 de emergencia por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población. En concreto, detallaban que el Nivel 2 se trata de una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

Además, desde el Plan Infocam detallaban que se ha procedido a la evacuación preventiva de varios cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de la Noguera (Riópar).

Incendio forestal en Riópar / Foto: Plan Infocam
Incendio forestal en Riópar / Foto: Plan Infocam

El mensaje del Ayuntamiento de Riópar a la ciudadanía

Así, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Riópar lanzaba un mensaje a través de Facebook: “Se ruega todo el mundo entre en casa y cierre ventanas y puertas. Además, se ruega que aquel que tenga casa o casas disponibles para realojar a personas se dirijan a la antigua sede de la Asociación de Jubilados, en la Plaza del Ayuntamiento”.

Incendio forestal en Riópar / Foto: Marta Alarcón
Incendio forestal en Riópar / Foto: Marta Alarcón

De este modo insistían en que “todo el mundo que no esté ofertado alojamiento en el Ayuntamiento para desalojados o buscando alojamiento para realojados se marchen a casa”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba