Este albaceteño se proclama Campeón del Mundo junto a la Selección Española Femenina Sub 20

Dani Bleda, fisioterapeuta nacido en Albacete, ex del Albacete Balompié y que en la actualidad está en la RFEF

Dani Bleda, fisioterapeuta nacido en Albacete y que hace unas temporadas pasó por el Albacete Balompié es desde 2020 fisio en la Real Federación Española de Fútbol, con la que el pasado fin de semana se pudo proclamar Campeón del Mundo Sub 20 al ser uno de los encargados de recuperar físicamente después de cada partido y antes de cada cita a las jugadoras del combinado nacional.

Prácticamente nada más aterrizar en España, Dani Bleda atendía a El Digital de Albacete y manifestaba que “proclamarse campeones del mundo, la verdad, es una experiencia única. Estamos hablando de ganar un Mundial sub20, que es el mayor éxito del fútbol femenino español hasta el momento. Ya teníamos el sub17 y ahora, afrontamos con todo el optimismo del mundo los próximos años ya que nos falta el absoluto… Les pasamos el testigo y ojalá y muy pronto pueda estar también en nuestras vitrinas”, afirmaba el albaceteño entre risas.

Dani Bleda – Foto: Cedida Dani Bleda

El de Albacete destaca el grupo humano de esta selección española femenina sub 20

Para conseguir un éxito como ganar un Mundial es necesario que se junten muchas cosas y confluyan diversos factores, pero Dani Bleda tiene claro que el grupo humano que se ha dado en la expedición española ha jugado un papel clave. “Juntar un grupo humano como este ha sido una maravilla”, afirma al mismo tiempo que añade que “la gran convivencia, las ganas de mejorar y de disfrutar del día a día han sido fundamentales. Siempre se encontraba un hueco para conocer el lugar donde estuviéramos ya que hemos estado en Mexico y en Costa Rica, un hueco para conocernos entre nosotros… en definitiva, para hacer grupo, para hacer equipo Y ahí ha tenido que ver mucho el mister; Pedro López”.

La concentración y la competición han sido largas en el Mundial Femenino sub 20 y Dani Bleda reconoce que “también es importante saber sobreponerse a las dificultades y a los problemas que salen durante 40 días de competición”, argumentando también el de Albacete que “en mi caso fue la gestión de las lesiones deportivas y trabajar al límite para que las jugadoras pudieran competir, pero quiero destacar que las jugadoras han puesto muchísimo de su parte, y no solo en el campo, ya que es de admirar la gran fortaleza mental de algunas”.

Dani Bleda – Foto: RFEF – Cedida Dani Bleda

Para finalizar, Dani Bleda destaca el papel de “la gente en Costa Rica, ya que se han volcado con nosotros muchísimo y nos han facilitado todo lo necesario, haciendo lo posible para que estuviéramos en las mejores condiciones”.

Así pues, el de Albacete reconoce que “todos los detalles cuentan y cuando los sumas …. Se tienen muchas papeletas de ganar un mundial como así ha sido. ¡Oro para España!

Alba Redondo, también de Albacete, regresa a la Selección Española Absoluta

Tras el parón por la Eurocopa celebrada en Inglaterra a principios del verano, la selección española femenina absoluta regresa a la competición y lo hará para medirse los próximos 2 y 6 de septiembre a Hungría y Ucrania en partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

Ayer, lunes 29 de septiembre, la selección se concentró para afrontar ambos partidos y prepararlos con una serie de entrenamientos y entre las cinco novedades que ha presentado en su convocatoria Jorge Vilda está la albaceteña Alba Redondo, que vuelve al combinado nacional tras su ausencia en Inglaterra para la Eurocopa.

Alba Redondo, jugadora nacida en Albacete
Alba Redondo, jugadora nacida en Albacete

Además de la de Alba Redondo hay otras cuatro novedades, como son las caras de Ohiane Hernández, Jenni Hermoso, Claudia Zornoza, Alba Redondo y Rocío Gálvez. Por contra, las 5 jugadoras que han causado baja con respecto a la cita inglesa han sido Sheila García, Aitana Bonmatí, Marta Cardona, Claudia Pina y Mapi León, que en un principio fue convocada para la Eurocopa pero se cayó a última hora por lesión.

Cabe destacar a modo de curiosidad que Rocío Gálvez, que se incorpora a la selección absoluta junto a Alba Redondo, es prima de Rafa Gálvez, ex jugador del Albacete Balompié en dos etapas de su carrera profesional y que en ambas ascendió de segunda B a Segunda; la última el pasado verano tras el ‘Riazorazo’ ante el Deportivo de La Coruña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba