Una boina protagonizaba una divertida anécdota durante la actuación del grupo de Albacete Angelus Apatrida en el Festival Leyendas del Rock. En concreto, un vecino de Caudete lanzaba una boina de la emblemática Caja Rural al escenario mientras actuaba el grupo de Albacete.
“Soy seguidor del grupo desde que tocaron por primera vez en Caudete”, confesaba el propietario de la preciada boina, Salvador Peña, a El Digital de Albacete. De este modo remarcaba que “con la broma de que son de Albacete hemos ido a muchos de sus conciertos y ya me conocen”.
Una boina de la Caja Rural se cuela en el concierto de Angelus Apatrida
Salvador acudía junto a sus amigos a Villena para disfrutar de la XV Edición del Festival Leyendas del Rock, y confesaba que “siempre bromeamos con el tema de las gorras de la Caja Rural, por lo que decidí llevarme mi boina”. Así explicaba que durante el concierto de Angelus Apatrida “vi el momento oportuno para acercarme y tirarles la boina porque esperaba que fuese un gesto que les iba a caer en gracia”.
Los albaceteños no ocultaron su sorpresa al ver la boina y no dudaron en ponérsela. De este modo, confesaba Salvador Peña a El Digital de Albacete que además los integrantes de Angelus Apatrida explicaron que “habían visto muchas gorras de la Caja Rural, pero nunca una boina como la mía”.

La historia de esta boina en la provincia de Albacete
Salvador es consciente de que posee un verdadero tesoro, y relataba que entró esta boina de la Caja Rural “en el campo de un amigo y me dijo que era de su abuelo que había fallecido, por lo que me dio permiso para llevármela”. Así aseguraba que este tipo de gorras se han convertido en un objeto muy preciado y “se venden por bastante dinero” en plataformas de venta online.
Garantizaba que las gorras de la Caja Rural son un emblema, un objeto “mítico”. Por este motivo, explicaba que “con el tiempo conseguí hacerme con una gorra y ahora también tengo la boina”. Esta boina verde con el emblema de la Caja Rural ha sido el completo perfecto de este caudetano en el Leyendas, un vestuario que no ha pasado desapercibido y que ha llamado especialmente la atención entre los asistentes a este festival de música.
La música rock y metal en Caudete
Además, Salvador Peña es el batería de la banda de metal Kilem, integrada por músicos de Caudete y Villena. Confesaba que “mucha gente nos ha dicho nos esperan actuando en el Leyendas con la gorra de la Caja Rural”, y no dudaba en contar con este vestuario en el caso de producirse este esperado concierto.
Subrayaba que “hay tradición en Caudete de música rock y metal”, y muestra de ello es la presencia del Morgul Rock Bar en la localidad. En concreto, puntualizaba Salvador Peña que este local “tiene una sala de conciertos donde han actuado grupos internacionales”.
Aplauden la cercanía del grupo de Albacete con sus seguidores
Tras la divertida anécdota protagonizada por esta boina de la Caja Rural, destacaba Salvador Peña “la buena relación y el buen trato que tienen los Angelus Apatrida con sus seguidores”. Resaltaba que el grupo albaceteño “forma parte de la élite mundial de este estilo de música”, pero no han perdido la cercanía con el público “y son muy humanos”.
Al respecto indicaba que “hemos hablado con ellos por redes sociales y nos contestan siempre y con muy buena educación”, algo que consideraba este vecino de Caudete “es de agradecer”.