La UTE Casas-Amador no informa del número de renovaciones de abonos para la Feria de Albacete, pero las entradas sueltas disponibles lo dejan muy claro

¿Tan malos son los datos de abonos renovados en Albacete que no los quieren dar?

Este lunes se ha cumplido una semana desde que concluyó el plazo para que los abonados retiraran sus abonos de cara a la Feria Taurina de Albacete 2022, sin embargo, y por mucho que lo hemos intentado desde El Digital de Albacete, ha sido imposible poder conocer el número de abonados que pasaron por taquilla durante el periodo de renovación y el porcentaje que representan del total existente.

Y si ha sido imposible no lo ha sido por la falta de insistencia de este medio, sino por la opacidad que parece quiere tener la UTE Casas-Amador, ya que desde El Digital de Albacete se le ha preguntado a la empresa arrendataria de la Plaza de Toros de Albacete hasta en 7 ocasiones por ello y se ha hecho por el canal oficial que la empresa destinó para ponerse en contacto con ella al respecto, sin embargo, la respuesta por parte de la UTE de Simón Casas y Manuel Amador siempre fue la misma. Ninguna. Silencio absoluto. Opacidad total. Mutismo en grado superlativo. Cerrojazo informativo.

Plaza de Toros de Albacete
Plaza de Toros de Albacete

¿Porqué no dan los datos de renovaciones de abonos en la Plaza de Toros de Albacete?

Así pues, en ninguna de las 7 veces que El Digital de Albacete cuestionó a la empresa por el número de abonados que renovaron su confianza en la Feria Taurina de Albacete y del porcentaje total que representan, algo totalmente demostrable de manera fehaciente, la UTE Casas-Amador y su departamento de prensa no dieron respuesta alguna y se comportaron como un toro manso, sin trapío e indigno de la categoría de la Plaza de Toros de Albacete, algo que lleva a cuanto menos plantearse las dos siguientes cuestiones: ¿no dan los datos porque son tan penosos como paupérrimos? O no los dan porque son tan tan tan buenos que no les ha dado tiempo a contar y procesar las grandes masas de abonados que pasaron por taquilla en el plazo de renovación de abonos; entiéndase la ironía.

Ante estas dos preguntas hay que buscar respuestas y estas salen prácticamente solas, ya que en pleno siglo XXI y en un proceso como el de renovación de abonos que está totalmente informatizado solo hay que pulsar una tecla para saberlo…

Este lunes salían a la venta las entradas sueltas, y ha bastado con entrar en el algún portal para la compra de localidades, por ejemplo de una de las novilladas, para evidenciar que las renovaciones no han ido por el camino de otros años.

Plaza de toros de Albacete / Imagen de archivo
Plaza de toros de Albacete / Imagen de archivo

¿Habrá más cemento que gente esta feria en la Plaza de Toros de Albacete?

Así pues, ¿estamos ante la Feria del Cemento o ante la Feria de la Censura por parte de la opaca en según qué aspectos UTE Casas-Amador? Eso solo el tiempo lo dirá, ya que si llegados al momento en el que los cuernos asomen por la puerta de chiqueros hay más cemento que gente será una cosa y si hay más gente que cemento será otra. Nosotros, informaremos de ello y todo cuanto pase sobre el albero desde el gallinero y casi agarrados a las manecillas del reloj de la Plaza de Toros de Albacete, que es donde Casas y Amador, con el beneplácito de Vicente Casañ, quieren que estemos los profesionales de la prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba