Una placa recuerda qué famosa albaceteña vivió en este edificio de Albacete

Los vecinos recuerdan con cariño que Rozalén vivió en este edificio de Albacete

Uno de los nombres propios de Albacete es el de la cantautora Rozalén. La artista albaceteña lleva por bandera sus raíces manchegas, mostrando con orgullo el amor que siente por su tierra y por sus costumbres.

De todos es conocido que el gusanillo por la música ‘picó’ a la albaceteña en su infancia, estando muy vinculada al Barrio de Fátima. Fue precisamente en este barrio de Albacete capital donde Rozalén aprendió a tocar la bandurria y la parroquia de Nuestra Señora de Fátima fue el lugar en el que se lanzó a cantar en público.

Placa instalada en el edificio donde vivió Rozalén
Placa instalada en el edificio donde vivió Rozalén

Los vecinos de Rozalén instalan una placa conmemorativa

Tal es el vínculo de la albaceteña con este barrio de la capital que los vecinos del bloque de viviendas en el que residió durante cerca de dos décadas decidían instalar una placa conmemorativa. “María Rozalén. Cantante albaceteña que durante 18 años vivió en este edificio”, recoge la placa conmemorativa instalada en el interior del portal de este inmueble.

Placa instalada en el edificio donde vivió Rozalén
Placa instalada en el edificio donde vivió Rozalén

Los vecinos de este edificio de Albacete localizado en la calle Doctor Ferrán fueron testigos del crecimiento de Rozalén como artista y con la instalación de esta placa muestran el orgullo que sienten por la albaceteña.

Placa instalada en el edificio donde vivió Rozalén
Placa instalada en el edificio donde vivió Rozalén

Pregonera de la Feria de Albacete 2022

Rozalén ha recibido numerosos reconocimientos vinculados a su trayectoria profesional en el mundo de la música, pero también muchos otros relacionados con su implicación en iniciativas sociales. Reconocimientos que este 2022 se suman a la responsabilidad de pregonar la Feria de Albacete, y es que Rozalén será encargada de dar el pistoletazo de salida con sus palabras a esta histórica Feria en la noche del próximo 6 de septiembre.

“Soy la pregonera de la Feria de Albacete 2022!”, compartía la artista albaceteña con sus seguidores a través de redes sociales. De este modo, aseguraba que “esta es una de las cosas más emocionantes que voy a vivir en mi vida”, y prometía “currármelo a saco para que os sintáis orgullosos de paisana”.

Unas palabras a las que acompañaba un vídeo en el que Rozalén no podía ocultar su felicidad por ser la pregonera de la Feria de Albacete 2022, y puntualizaba que “es algo que me hace una tremenda ilusión”. Así consideraba que la de Albacete “es una de las ferias más ‘bonicas’ del país”, y recordaba que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba