De Albacete a Paris para conquistar al mundo de la peluquería

La peluquera albaceteña Inma Liñán formará parte de la Selección española en el Campeonato del Mundo de Peluquería

Inma Liñán viajará el próximo mes de septiembre desde Albacete hasta París para representar a España en el Campeonato Mundial de Peluquería (OMC Hair World Cup). En concreto, la albaceteña formará parte del combinado español que se desplazará a tierras francesas para poner en lo más alto del mundo a nuestros profesionales del sector de la peluquería.

Una albaceteña en el Campeonato del Mundo de Peluquería

Esta albaceteña ha sido seleccionada para competir en la Categoría Femenina, formando un potente equipo junto a sus compañeros Andreia Apóstol y Jesús Izaguirre. Ponía de relieve Inma Liñán que “es la primera vez que España tiene representación en la Categoría Femenina en el Campeonato del Mundo de Peluquería”, y recordaba que “la selección masculina tiene un subcampeonato, un mundial ganado en 2018 y otros dos campeonatos ganados en 2020 en diferente pruebas, todo ello conseguido bajo las directrices del actual seleccionador Paco Nogueras”.

Desvelaba que “competiremos en dos pruebas los días 11 y 12 de septiembre”. Además explicaba a El Digital de Albacete que junto a sus compañeros participarán en “dos pruebas: una de peinado de día y otra de peinado de noche”.

De este modo, puntualizaba Inma Liñán que “competimos haciendo los peinados con muñecas que hemos comprado y a las que no les falta detalle”, y es que destacaba que “las hemos pintado, maquillado, comprado vestuario y accesorios”. Señalaba que “tenemos 25 minutos en cada prueba para realizar los peinados”, y detallaba que los tres componentes de esta Selección española de Peluquería deben “replicar cada uno el mismo peinado”.

Especificaba Inma Liñán a El Digital de Albacete que “puntuamos como equipo porque se valora los tres mejores trabajos que realiza el equipo”. Así adelantaba que para el peinado de día han apostado “por un cabello suelto con ondas muy exageradas y el peinado de noche es un recogido”, poniendo de relieve que “son penados diseñados para un campeonato y no se llevarían en el día a día”.

La peluquera de Albacete junto a sus compañeros / Imagen: Inma Liñán
La peluquera de Albacete junto a sus compañeros / Imagen: Inma Liñán

La dura preparación del equipo que integra esta peluquera de Albacete 

Para lograr que los tres peinados de los componentes de la Selección española de la que forma parte esta albaceteña sean idénticos están inmersos en un duro proceso de preparación. “Estamos entrenando desde el pasado mes de febrero con nuestras muñecas”, indicaba Inma Liñán, confesando que “me levando todo los días a las 5 de la mañana para entrenar”.

Además, el pasado mes de julio los componentes del equipo del que forma parte Liñán “viajamos a Italia para prepararnos con la campeona del mundo y para que nos enseña trucos porque es la primera vez que participamos en este campeonato”. Una preparación y entrenamiento que completan desde julio “quedando todos los fines de semana para entrenar juntos con el objetivo de conseguir replicar los trabajos en el tiempo previsto y que queden lo más parecidos posibles”.

“Tengo muchísimos nervios”, confesaba Inma Liñán que esta es la principal sensación que le invade a pocos días de enfrentarse a este gran reto profesional. Además especificaba que “también me da mucho miedo decepcionar a la gente que confía en mí porque, por ejemplo, para prepararme he dejado de dedicar mucho tiempo a mi familia y está siendo muy duro”.

La peluquera albaceteña Inma Liñán formará parte de la Selección española en el Campeonato del Mundo de Peluquería / Imagen: Inma Liñán
La peluquera albaceteña Inma Liñán formará parte de la Selección española en el Campeonato del Mundo de Peluquería / Imagen: Inma Liñán

Representación para poner en lo más alto el trabajo de los profesionales de peluquería de Albacete

Participaran en este Campeonato Mundial de Peluquería un total de 55 países. Una competición en la que estará presente Albacete y su Feria ya que la competición (11 y 12 de septiembre) coincide con varios días de la esperada Feria de Albacete 202.  “Es un orgullo llevar el nombre de Albacete por el mundo, me hace muchísima ilusión”, confesaba la peluquera albaceteña.

Inma Liñán cuenta con una trayectoria profesional de más de dos décadas y ha participado en numerosos concursos de peluquería obteniendo importantes resultados. Ahora, su presencia en este Campeonato Mundial también servirá para reivindicar que Albacete cuenta con grandes profesionales en el mundo de la peluquería y la estética.

Además lanzaba un mensaje de ánimo a sus compañeros de profesión “para que no se conformen con el trabajo del día a día, sino que apuesten por sus inquietudes porque es muy gratificante”. De este modo, consideraba la albaceteña que “tenemos que salir de nuestra zona de confort y atrevernos, porque los peluqueros somos unos verdaderos artistas”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba