Las atracciones enmudecerán varios días para hacer la Feria de Almansa más inclusiva

El Día de la Discapacidad en Feria se celebrará el próximo 30 de agosto

En la mañana de este viernes, 26 de agosto, la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, informaba que, de nuevo, este año se contará con un espacio dentro del Recinto Ferial donde se van a instalar 7 asociaciones sociosanitarias (Asprona, Desarrollo Autismo, Afibroal, Aecc, Dass Adicciones y Aaral). Con este espacio lo que se intenta es darles visibilidad a estas asociaciones como también dar a conocer sus actividades que alguna de ellas van a realizar en estos días de Feria.

Actividades en Almansa

El concejal de Feria, Francisco López, daba cuenta de las actividades y animaba a toda la ciudadanía de Almansa a participar en las actividades:
Martes 30 agosto:
• 10:00 a 13:00 horas.- Actividades de Sensibilización a la Discapacidad Física y Visual
Organizado por el Consejo Local de la Discapacidad de Almansa y Metasport
• 20:00 horas: Terapia de puertas abiertas con testimonios.
Organizado por AARAL

Sábado 3 de septiembre:
• 21:00 horas.- Tradicional degustación de tortas fritas y chocolate. Organizado por AARAL

Domingo 4 de septiembre:
• 10:30 horas.- Mi pelo Por Ti, Por Todos
Organizado por AECC, con la colaboración de la Asociación de Estilistas de Almansa y Kucaadas
Lugar: Templete del jardín

Además, el Ayuntamiento de Almansa celebra el Día de la Discapacidad en Feria el martes 30 de agosto, una jornada en la que se desarrollarán actividades para hacer una Feria más inclusiva. En horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones deportivas del CEIP Claudio Sánchez Albornoz, se realizarán Actividades de Sensibilización a la Discapacidad Física y Visual, realizadas por la Asociación Metasport Actividad Física Adaptada junto con el Consejo Local de la Discapacidad. Este día se ha organizado desde el Consejo Local de La Discapacidad de Almansa que está formado por colectivos de personas con discapacidad y asociaciones sociosanitarias.

La Feria de Almansa 2022 será más inclusiva

La Feria del 2022 será todavía más inclusiva, ya que se van a realizar algunas medidas novedosas como la de silenciar las atracciones tres días de feria, para que puedan disfrutar de ellas los niños y mayores con trastorno del espectro autista a quienes el excesivo ruido les causa un problema. Con esto lo que se pretende es facilitar una vivencia normalizada en los días de Feria a las personas con síndrome del espectro autista y asperger (TEA), hipersensibles al ruido, determinados tipos de iluminación o grandes tumultos.

De esta manera, la zona de atracciones permanecerá sin ruido el martes 30 de agosto, miércoles 31 de agosto y domingo 4 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, Margarita Sánchez recordaba también que del 28 de agosto al 4 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria, se va a habilitar una zona de aparcamiento de vehículos exclusivo para personas con movilidad reducida. La zona reservada estará ubicada en el parking del parque infantil de tráfico, y contará con tres plazas. 

“Con estas actividades lo que se pretende es dar visibilidad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, hay que normalizar su presencia en todos los ámbitos y poco a poco como se viene haciendo año tras año desde el área de obras mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad, especialmente pensando en quienes tienen una discapacidad física. Reiterar el compromiso del equipo de gobierno de hacer que Almansa sea una ciudad inclusiva, una ciudad de todos y para todos. Todos debemos luchar por la igualdad de oportunidades y unir nuestras fuerzas para que Almansa sea un lugar accesible. Y agradecer al Consejo de la Discapacidad de Almansa, a todas y cada una de las asociaciones y entidades que lo forman, a las familias y a los profesionales, por su trabajo y por su esfuerzo, todos los días del año”, concluía la edil de Bienestar Social. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba