La rápida actuación de los efectivos del Plan Infocam, clave para evitar males mayores en un municipio de Albacete

Controlado un incendio en Hellín

La rápida intervención de los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) lograba evitar que un incendio de propagara este viernes, 26 de agosto, en la provincia de Albacete.

Incendio agrícola en la provincia de Albacete

En concreto, este incendio agrícola era detectado a las 13:15 horas de este viernes en la entidad menor de Cancarix (Hellín). Según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales FIDIAS del Gobierno de Castilla-La Mancha la rápida actuación y el impecable trabajo de los efectivo del Plan Infocam ha permitido controlar las llamas unos minutos después, concretamente a las 13:51 horas.

El aviso sobre la declaración de este incendio en la provincia de Albacete se recibía a través del 112 y la superficie afectada por las llamas es de 2,15 hectáreas de terreno no forestal.

Rápida intervención del Plan Infocam para controlar este incendio agrícola en la provincia de Albacete

Han intervenido en las labores de control desee incendio agrícola originado en a provincia de Albacete un total de 3 medios aéreos y 11 personas. Cabe destacar el continuo trabajo de los profesionales del Plan Infocam, volcados en la extinción de incendios declarados en Castilla-La Mancha.

El trabajo de los efectivos del Plan Infocam, clave para la extinción de incendios en Albacete

De este modo, es importante remarcar que su intervención fue crucial para el control y la extinción del incendio que hace unos días se declaraba en Yeste que obligó a cortar una carretera en la provincia de Albacete y a confinar a los habitantes de La Tejeruela y Los Ignacios, otras dos pedanías de Yeste.

Los profesionales del Plan Infocam se enfrentan a las llamas en cada intervención con el objetivo de proteger el medio natural.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba