El tiempo sigue pasando y continúa con su discurrir inexorable tras el atropello múltiple que el pasado martes por la tarde sucedió en la cabalgata de apertura de las fiestas de Cenizate (Albacete), que cada año se celebran del 24 al 29 de agosto y en honor a la Abuela Santa Ana.
Tras arrollar un coche a un grupo de personas que desfilaba en la carroza que precedía a la que arrastraba el citado vehículo, 4 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales de Albacete y Ciudad Real con lesiones de diversa consideración.

Evacuación en helicóptero a Albacete y Ciudad Real
Así pues, los heridos fueron 2 mujeres de 37 años, una niña de 3 y un niño de 2. Las dos mujeres adultas fueron evacuadas en helicóptero y quedaron ingresadas en el Hospital de Albacete y en el de Ciudad Real respectivamente, mientras que los menores de edad fueron trasladados ambos al Albacete, donde el niño de 2 años quedó ingresado y la niña de 3 recibió el alta a lo largo de la madrugada del martes a el miércoles.
Durante la jornada de ayer, miércoles 24 de agosto, las dos mujeres se encontraban ingresadas en las Unidades de Reanimación de Albacete y Ciudad Real con pronóstico reservado y el niño de 2 años que continuaba ingresado lo hacía en la UCI pediátrica del Hospital de Albacete.

Una de las mujeres ya ha sido pasada a planta en el Hospital de Albacete
En la mañana de este jueves fuentes del SESCAM han ofrecido a El Digital de Albacete un nuevo parte médico, y aunque la evolución de los heridos es lenta también es positiva ya que una de las mujeres ha abandonado la Unidad de Reanimación y ya ha pasado a planta; encontrándose estable. Se trata de la que está ingresada en Ciudad Real, que aunque sufrió heridas de gravedad sus lesiones eran algo menos contundentes que las de la que permanece en Albacete, que todavía se encuentra en la Unidad de Reanimación del centro hospitalario albaceteño y permanece también estable.
En lo que al bebé se refiere, sigue ingresado en la UCI pediátrica del Hospital de Albacete.

La Guardia Civil sigue investigando lo ocurrido en Cenizate (Albacete)
Tras el suceso, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer al 100% lo sucedido y fuentes de la Benemérita han afirmado a El Digital de Albacete que el coche que atropelló a los heridos era un coche de marchas automático y la confusión entre el pedal del freno y el acelerador podría estar detrás de las causas del suceso y que, tras ser sometido a las pertinentes pruebas de detección de alcohol y drogas, el conductor arrojó un resultado negativo en ambas.
Cenizate prosigue con sus Fiestas y con la programación que el Ayuntamiento había preparado, ya que a pesar del suceso no se suspendieron los actos al presentar los heridos una evolución favorable; tal y como argumentaba ayer martes a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad, Enrique Navarro.