Parte médico de los heridos en Cenizate tras el grave suceso ocurrido en su cabalgata

Cuatro heridos, 3 de gravedad y 1 que ya ha sido dado de alta tras lo ocurrido en este pueblo de Albacete

Como les venimos informando desde El Digital de Albacete desde prácticamente nada más producirse, un grave suceso sacudió en el día de ayer a la población de Cenizate, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete que pasadas las 19.40 horas veía como un coche que arrastraba una carroza arrollaba a cuatro personas, 2 mujeres de 37 años, una niña de 3 años y un niño de 2, que participaban en la cabalgata de apertura de sus fiestas e iban desfilando en la carroza que precedía a la que arrastraba el coche que causó el atropello múltiple.

En la tarde de ayer martes, 23 de agosto, se producía en la localidad albaceteña de Cenizate un espeluznante suceso. Tal y como informábamos desde El Digital de Albacete cuatro personas resultaban heridas en un grave incidente ocurrido durante la cabalgata de apertura de las fiestas de este municipio albaceteño.

En concreto, una de las carrozas que participaba en este desfile atropellaba a dos adultos y dos menores, resultando todos ellos heridos, según trasladaban desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete.

Ambulancia en el Hospital de Albacete - Foto de archivo
Ambulancia en el Hospital de Albacete – Foto de archivo

Ingresada en el Hospital de Albacete con pronóstico reservado

Tres de los heridos en este accidente fueron trasladados al Hospital General Universitario de Albacete. En concreto, una mujer de 37 años permanece ingresada en la Unidad de Reanimación del centro hospitalario albaceteño con pronóstico reservado, especificaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete.

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete

El estado de salud de los menores heridos tras este incidente en la provincia de Albacete

Estas misas fuentes oficiales confirmaban que uno de los dos menores afectados tras este suceso también se encuentra ingresado en el Hospital de Albacete. De este modo, trasladaban a El Digital de Albacete que un menor de 2 años permanece ingresado en la UCI Pediátrica, mientras que la menor de 3 años que también resultó afectada fue dada de alta durante la noche tras permanecer en observación en Urgencias Pediátricas.

En la Unidad de Reanimación de un hospital de Castilla-La Mancha

Además, otra mujer de 37 años también resultó herida a consecuencia de este atropello y fue trasladada al Hospital de Ciudad Real. Desde el SESCAM indicaban a El Digital de Albacete que permanece ingresada en la Unidad de Reanimación de este hospital ciudadrealeño y su pronóstico es reservado.

Hospital de Ciudad Real /JCCM foto de archivo
Hospital de Ciudad Real /JCCM foto de archivo

Investigan lo ocurrido durante este desfile de carrozas en la provincia de Albacete

Tras lo ocurrido vecinos de Cenizate relataban a El Digital de Albacete que el suceso se producía cuando el vehículo que remolcaba una de las carrozas arrollaba accidentalmente a varias personas de la carroza que le precedía. Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron a las 19.42 horas de este martes, 23 de agosto, en la calle Concepción de la localidad albaceteña, cuando durante la cabalgata de apertura de sus fiestas una carroza atropellaba a varias personas.

Coche de la Guardia Civil en Albacete / Imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil / Imagen de archivo

Comunicado del Ayuntamiento de Cenizate

Al lugar de los hechos se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia, una UVI móvil, dos helicópteros medicalizados del SESCAM y profesionales sanitarios.

El Ayuntamiento de Cenizate decidía suspender de inmediato la cabalgata debido a este “grave accidente”, según informaban en su web. “Pedimos por favor una vez pasen las ambulancias y hayan evacuado a los heridos, cada uno se vayan a sus casas”, pedía el Consistorio.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba