Agentes de la Policía Local de Chinchilla (Albacete) procedieron a la recuperación de un Búho Chico, cuyo nombre científico es (Asio Otus).
Un vecino de la pedanía del Pozo de la Peña, perteneciente a Chinchilla (Albacete), alertó a los agentes mediante llamada telefónica que un ave se encontraba herida y que podía ser a causa de las tormentas, por lo que hasta el lugar se desplazó el Equipo de Servicio que pudo localizar al búho y que comprobó que se encontraba con un ala dañada.

Trasladado a Albacete
Una vez recogido el animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en la carretera de Ayora, en el término municipal de Albacete capital y perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde fue sometido a un examen clínico por parte del equipo veterinario especializado.
Tras un correcto diagnóstico, y si todo va bien, una vez el ejemplar de búho recupere su salud volverá a su entorno natural.
Cabe destacar que la especie no se encuentra amenazada, pero si es de interés especial en Castilla La Mancha.
Como nota curiosa de la sociedad albacetense de ornitología (SAO), la principal causa de la muerte de estos animales es debida a atropellos en carretera.
Gracias a la concienciación y la colaboración de los vecinos por la Fauna y el Medio Ambiente, la Policía Local de Chinchilla ha podido poner a salvo a este y a varios animales más en lo que va de año.