El conductor implicado en el atropello a cuatro personas en Cenizate dio negativo en alcohol y drogas

Según la Guardia Civil de Albacete

El inicio de las fiestas de Cenizate quedaba empañado por el incidente protagonizado por una de las carrozas que participan en la cabalgata. En concreto, una de estas carrozas atropellaba accidentalmente a dos mujeres de 37 años y dos niños de 2 y 3 años que participaban en el desfile que daba inicio a las fiestas de esta localidad de la provincia de Albacete.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido en esta localidad de Albacete

Tras el suceso la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Concretamente se ha hecho cargo de la investigación el equipo de Atestados de la Guardia civil de Tráfico, tal y como trasladaban fuentes de la Benemérita a El Digital de Albacete.

Luto en la Guardia Civil de Albacete
Guardia Civil de Albacete/ Imagen de archivo

El conductor de la carroza implicada en este accidente en Cenizate (Albacete), negativo en las pruebas de alcohol y drogas

De este modo, confirmaban que el conductor de la carroza que protagonizaba este suceso fue sometido a pruebas de alcohol y drogas. En concreto, aseguraban estas mismas fuentes oficiales que este conductor arrojó un resultado negativo en ambas pruebas.

Según informaban desde el Instituto Armado a El Digital de Albacete el conductor implicado en el incidente no ha sido detenido, y añadían que el suceso se está tratando como un accidente. Además, confirmaban que el vehículo que tiraba de esta carroza era automático.

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete/ Imagen de archivo

La situación de los heridos tras este suceso en la provincia de Albacete

Los cuatro heridos tras este atropello fueron derivados a los hospitales de Albacete y Ciudad Real. Los dos menores y una de las mujeres afectadas fueron trasladados al Hospital General Universitario de Albacete, mientras que otra mujer de 37 años fue derivada al Hospital de Ciudad Real.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha confirmaban a El Digital de Albacete que la niña de 3 años de edad ha recibido el alta esta madrugada, tras permanecer en observación en Urgencias Pediátricas del Hospital General Universitario de Albacete, donde continúa ingresado el otro menor atropellado, de 2 años de edad. 

Igualmente, permanece en el centro hospitalario de Albacete capital la mujer de 37 años, ingresada en la Unidad de Reanimación con pronóstico reservado. La otra herida, de la misma edad, también continúa en la Unidad de Reanimación, pero en este caso del Hospital de Ciudad Real.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba