Detenidos 3 empresarios de Albacete

Operación de la Policía Nacional con arrestos en Albacete

La Policía Nacional ha detenido a tres empresarios de Albacete por su presunta participación en sendos supuestos delitos de estafa y apropiación indebida.

Según ha argumentado la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de lo sucedido por una denuncia formulada en Madrid por el representante de una empresa que había realizado un contrato de financiación y venta de una excavadora mini valorada en 89.540 euros a otra empresa promotora de construcción en Madrid.

Policía Nacional - Albacete - Foto de archivo
Policía Nacional – Albacete – Foto de archivo

Investigación de la Policía Nacional y detenciones en Albacete

La Policía Nacional explica que los denunciantes abonaron el importe neto del valor de la máquina, estableciendo un acuerdo de préstamo a favor de la parte compradora, de tal forma que el prestatario debía devolver el capital más intereses a la financiera, disponiendo la empresa financiera la reserva del dominio sobre la máquina.

Vencido el primer plazo de devolución del dinero, no se abonó, ni los siguientes, siendo devueltos y bloqueando la empresa compradora toda comunicación; afirma la Policía Nacional

Los investigadores averiguaron que la máquina había sido trasladada a Almería, siendo localizada con posterioridad en una localidad de Granada; si bien en esos momentos pertenecía a otra empresa, comprobándose que la había adquirido por 36.300 euros a las mismas personas referidas.

Policía Nacional en Albacete
Policía Nacional en Albacete

Arrestados 3 empresarios de Albacete

Para finalizar, la Policía Nacional añade que procediendo a intervenir la excavadora se pudo identificar a los participantes en las dos operaciones descritas, resultando ser tres empresarios de Albacete, dedicados a diversos sectores económicos, a los que detuvieron e imputaron su presunta participación en los delitos de estafa y apropiación indebida, por los que tendrán que responder ante la autoridad judicial que ya tenía abiertas diligencias previas contra estas personas.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba