El 2 de septiembre es la fecha fijada por el Ayuntamiento de Albacete para la inauguración de parte de la remodelación realizada en las calles del centro de la ciudad. En concreto, quedará abierto a la ciudadanía el tramo comprendido entre la Plaza de Gabriel Lodares hasta el Altozano y que ha supuesto la peatonalización de parte de la emblemática calle Ancha.

Nuevos bancos en estas calles personalizadas del centro de Albacete
Poco a poco el proyecto de peatonalización de la denominada ‘almendra central de Albacete’ va tomando forma y en los últimos días ha comenzado la instalación de varios elementos decorativos. Concretamente, los viandantes ya pueden descansar en varios bancos ubicados en la Plaza del Altozano y Marqués de Molins.

Se trata de bancos de madera que mantienen la estética de los instalados anteriormente en la confluencia de la calle Tinte con Tesifonte Gallego; en la Plaza de Gabriel Lodares y en la zona peatonal de la calle San José de Calasanz.

El Ayuntamiento de Albacete también instalará jardineras
Además, tal y como confirmaba a El Digital de Albacete el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Arturo Gotor, también se dispondrán a lo largo de las calles recientemente peatonalizadas diversas jardineras. En concreto, adelantaba Gotor a El Digital de Albacete que “se instalarán una serie de maceteros y puede que se amplíe el número de estos elementos planteados en el proyecto inicial”.
De este modo, confirmaba que “habrá maceteros que combinen árboles con alguna zona de vegetación más baja”, explicando que “será un diseño que quede bien y que será supervisado por Medio Ambiente”.

Señalización horizontal para el tráfico en este punto de Albacete
Con la fecha de la inauguración de la peatonalización de estas calles del centro de Albacete marcada en el calendario, también se comenzaba a pintar este miércoles, 24 de agosto, parte de la señalización horizontal para el tráfico rodado. En concreto se iniciaban estas labores en la confluencia de las calles Dionisio Guardiola y Tesifonte Gallego, tramo en el que se mantendrá abierto el paso a vehículos.

De este modo, cabe recordar que se permitirá el acceso al tráfico rodado desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce de Tesifonte Gallego con la calle Tinte. Así, desde este punto hasta la Plaza del Altozano será de uso exclusivo para los peatones, estando prohibido el acceso a este tramo de cualquier tipo de vehículo a excepción de los de emergencias.










