Un menor de edad ucraniano que vivía en Valencia se fuga de casa para irse a su país en autobús

Localizado en la Junquera

Agentes de la Policía Nacional localizaron y aseguraron a un menor de edad, de 16 años, cuando pretendía llegar a su país, Ucrania, después de fugarse de casa y enviarle un sms a su madre manifestándole su deseo de regresar, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando una mujer de origen ucraniano se presentó en dependencias policiales para denunciar la desaparición de su hijo menor de edad, que deseaba retornar a su país. La madre tenía conocimiento de que se había montado en un autobús con destino Ucrania ya que el adolescente le había enviado a su mensaje comunicándole esas intenciones.

Los policías iniciaron inmediatamente gestiones para localizar el autobús en el que podría viajar el joven y averiguaron que habían salido dos autobuses con este destino con una hora de diferencia.

Siguiendo con las pesquisas, los agentes consiguieron localizar el autobús en el que viajaba el menor y comprobaron que no había salido del territorio nacional, por lo que iniciaron un dispositivo para evitarlo, y comunicaron a la comisaría de La Jonquera los hechos.

Finalmente, los agentes localizaron al menor en la Jonquera, en una parada técnica que realizó el autobús e iniciaron los trámites para su protección.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba