Muertos dos albaceteños en un mes tras ser embestidos por una vaquilla en festejos taurinos populares

Un hombre de 56 años y un chico de 24, naturales de Barrax y Almansa, en la provincia de Albacete, han fallecido tras sendos accidentes taurinos

La mala suerte se ha cebado este verano con la provincia de Albacete en lo que a las muertes por embestidas de reses bravas en encierros populares respecta, ya que en un mes y un día han fallecido dos personas naturales de Barrax y Almansa respectivamente tras sufrir sendos accidentes taurinos en encierros llevados a cabo en la provincia de Valencia; concretamente en las localidades de Picassent y Vallada.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de estos vecinos de la provincia de Albacete

Verano negro para la provincia de Albacete

La primera muerte se produjo el día 20 de julio, cuando un hombre de 56 años y natural de Barrax (Albacete) falleció en el Hospital La Fe de Valencia después de una semana ingresado tras sufrir una “brutal embestida” en los ‘bous al carrer’ de Picassent (Valencia).

Dicha embestida ocurrió el día 12 de julio, durante la celebración de los festejos taurinos en honor a San Cristóbal Mártir que se llevan a cabo en la citada localidad valenciana. Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, momento en el que el vecino de Barrax fue embestido brutalmente por una vaquilla, según indicaron en su momento desde el Ayuntamiento de Picassent, y luego sufrió un duro golpe al impactar contra el suelo en la caída tras volar por los aires.

Después de ser asistido por los sanitarios en el lugar de los hechos, la víctima ingresó en el Hospital La Fe de Valencia con una herida por asta de res brava y diversos traumatismos derivados de la caída, donde permaneció ingresado en estado grave hasta su fallecimiento.

‘Bous al carrer’ – Foto de archivo – Muertos 2 vecinos de Albacete

Este fin de semana ha muerto un chico de 24 años de Almansa en Vallada (Valencia)

Este domingo, 21 de agosto y un mes y un día después de la muerte del vecino de Barrax, un joven de 24 años y natural de Almansa (Albacete) perdía la vida en Vallada (Valencia) tras ser embestido por una vaquilla en un encierro popular de ‘bous al carrer’.

Según indicaron fuentes del ayuntamiento de la localidad valenciana, una vaquilla entró en un callejón donde se encontraba el joven y lo embistió y volteó, pasándole después por encima.

Tras el luctuoso suceso, el consistorio de la localidad y la comisión de fiestas acordó la suspensión de los festejos taurinos de lo que restaba del día y la programación matinal de ayer lunes.

La Policía de la Generalitat ha abierto una investigación sobre los hechos, según han confirmado fuentes de los Servicios valencianos de Emergencias.

El Ayuntamiento de Vallada ha enviado sus condolencias y su “pesar y solidaridad” a la familia y amigos del joven, un chico natural de Almansa (Albacete).

Según ha detallado la primera edil de Vallada, María José Tortosa, desde el Ayuntamiento de Vallada han contactado tanto con la familia del joven fallecido como con el Ayuntamiento de Almansa para transmitirles sus condolencias tras la muerte de este chico de 24 años.

Foto de archivo
Consternación en Albacete tras estos dos fatídicos sucesos – Foto de archivo

9 muertos en España durante el verano

Para finalizar, cabe destacar que con estas dos muertes y durante todo el verano, son 9 las personas que han muerto en festejos taurinos populares en toda España.

/FOTOS: ARCHIVO DE EUROPA PRESS/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba