Un varón de 34 años resultó detenido este fin de semana por la Policía Local en Tobarra (Albacete) tras presuntamente agredir sexualmente a una joven de 14 años y, además, agredir a los agentes de la policía local tobarreña que procedieron a su arresto tras tener conocimiento de los supuestos hechos.
Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes de la propia Policía Local de Tobarra (Albacete), que han argumentado que los hechos ocurrieron de madrugada mientras dos de sus agentes se encontraban abriendo al tráfico unas calles que durante el día se cierran para convertirlas en peatonales.
En ese momento, varios jóvenes se acercaron a los agentes para decirles que había una niña llorando en la puerta de un establecimiento público y que afirmaba haber sido víctima de unos graves hechos.
Tras entrevistarse los agentes de la Policía Local de Tobarra con ella, la chica afirmó haber sido víctima de una presunta agresión sexual por parte de un hombre de 34 años que la forzó a entrar en el baño del establecimiento hostelero y allí dentro habría procedido supuestamente a realizarle varios tocamientos sin su consentimiento. Fue cuando otra persona entró al aseo para hacer uso del mismo cuando la joven pudo huir de las garras de su presunto agresor.
Cuando los agentes se encontraban atendiendo a la chica, la joven señaló a su presunto agresor, que según ha indicado la Policía Local de Tobarra se encontraba en un punto muy cercano y que al saberse señalado por la menor de edad huyó de la zona a la carrera.

Persecución por las calles de Tobarra (Albacete)
En ese instante comenzó una persecución por parte de la Policía Local de Tobarra a esta persona por su presunta agresión sexual a la menor de edad y pudo ser alcanzada metros después, produciéndose entonces una violenta detención ya que, según fuentes policiales, acometió contra los agentes y les causó diversas lesiones.
Tras el arresto de este hombre de 34 años por parte de la Policía Local de Tobarra, los agentes municipales lo personaron en dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las pertinentes diligencias penales para ponerlo a disposición judicial.
La Policía Local de Tobarra ha añadido que a la joven se le prestó todo el apoyo que necesitó y además se le dio traslado a un centro médico para que recibiera asistencia sanitaria.
Tobarra ha vivido sus fiestas patronales en honor a San Roque del 14 al 21 de agosto.