Tragedia con un joven de la provincia de Albacete en un pueblo de Valencia

Fallece un joven de Almansa embestido por una vaquilla en los toros de Vallada (Valencia)

Un joven, de 24 años y natural de Almansa, falleció el domingo en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) al resultar embestido por una vaquilla que entró en un callejón, lo volteó y le pasó por encima, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El suceso ocurrió este domingo, según ha indicado en sus redes municipales el consistorio que, junto con la comisión de fiestas, acordó la suspensión de los festejos taurinos de lo que restaba del día y la programación matinal de este lunes. La Policía de la Generalitat ha abierto una investigación sobre los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias.

El consistorio ha enviado sus condolencias y su “pesar y solidaridad” a la familia y amigos del joven, un chico natural de Almansa. Según ha detallado a Europa Press la primera edil de Vallada, María José Tortosa, han contactado tanto con la familia como con el Ayuntamiento albaceteño para transmitirles sus condolencias.

Asimismo, de forma urgente, se reunió para declarar un día de duelo oficial y ha celebrado este lunes un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12.00 horas para expresar su “pesar y solidaridad ante la trágica muerte del joven. El herido fue trasladado inicialmente con vida al hospital, donde falleció finalmente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba