El Área de Empleo del Ayuntamiento de Almansa arranca la oferta formativa del último trimestre del año

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Empleo, Antonia Millán, comparecían en rueda de prensa para anunciar la nueva oferta formativa que tendrá lugar a partir de septiembre.

A partir del día 19 de dicho mes, el Ayuntamiento, a través de una subvención de 48.750 euros aprobada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, pondrá en marcha el curso de “Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica”.

Tras superar 410 horas de formación y 100 horas de prácticas los 15 participantes obtendrán el certificado profesionalidad de nivel 1 y podrán desempeñar puestos de trabajo de peones de industrias manufactureras, peones de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos, montador en líneas de ensamblaje de automoción y auxiliares de procesos automatizados.

El curso va destinado preferentemente a desempleados que no tengan estudios de ESO o superior.

El plazo de inscripción estará abierto del 13 de agosto hasta el 8 de septiembre y se realizarán a través del Centro de Empleo o en la siguiente página web:

  • https://e-empleo.jccm.es/OVI/

Por otro lado, el Ayuntamiento ha programado un nuevo itinerario dentro del Proyecto Competencias, en concreto, de “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel”. El curso va dirigido a 15 personas desempleadas sin requisito de estudios y se iniciará el 28 de septiembre finalizando el 20 de enero la formación.

A partir del 23 de enero de 2023 el alumnado realizará las prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, finalizando a mitad de febrero. En total, se realizarán 434 horas de formación y 80 horas de prácticas. Una vez finalizada la formación, el alumnado podrá desempeñar puestos de trabajo como cosedores/as a mano a máquina, modistos/as, operarios/as de confección…

Además, los alumnos participantes podrán cobrar una beca siempre que al comienzo de la formación la suma de todos sus ingresos o rentas que perciba sean inferiores al 75% del IPREM mensual vigente; 13,45 €/día asistencia.

El plazo para inscribirse se desarrollará del 22 de agosto al 19 de septiembre a través del Centro de Empleo del Ayuntamiento o a través de la web gestionándote.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba