Los vecinos de Albacete verán inaugurada parte de la peatonalización del centro de la ciudad durante los primeros días de septiembre. En concreto, el Ayuntamiento baraja como posible día de la inauguración de este renovado espacio el próximo 2 de septiembre.
Pese a quedar algo más de dos semanas para este histórico momento en Albacete, aún hay vecinos que plantean ciertas dudas sobre el proceso de peatonalización que está desarrollando el Ayuntamiento de la ciudad. La primera de ellas es sobre el uso de vegetación en esta calle que será de uso exclusivo para el peatón.

Habrá jardineras en este céntrico espacio de Albacete
Al respecto son muchos los albaceteños los que han trasladado a El Digital de Albacete sus molestias porque por el momento no se ha dejado espacio para la instalación de árboles y no hay rastro de jardineras que puedan contener especies vegetales. Sobre este asunto el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Arturo Gotor, pedía tranquilidad y paciencia, ya que recordaba que “la obra aún no está completada».
Cabe recordar que estas céntricas calles de Albacete nunca han contado con arbolado, pero sí que el Ayuntamiento de Albacete instaló diversas jardineras para decorar este punto de la ciudad antes de iniciarse las obras de peatonalización. Por tanto ,adelantaba Gotor a El Digital de Albacete que “se instalarán una serie de maceteros y puede que se amplíe el número de estos elementos planteados en el proyecto inicial”.

Además especificaba el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas que “se estudió instalar varios tamaños de jardineras pero consideramos como la mejor opción para esta calle el tamaño más grande”. Igualmente remarcaba que “quizá en un tiempo puedan instalarse más maceteros”.
Subrayaba que la intención del Ayuntamiento de Albacete es tener como resultado de estas obras “tener una calle que funcione como calle”, expresando la posibilidad de que “se instalen terrazas con un ancho de tres metros”. Confirmaba por tanto que “habrá maceteros que combinen árboles con alguna zona de vegetación más baja”, explicando que “será un diseño que quede bien y que será supervisado por Medioambiente”.