Desgarrador suceso en un albergue de animales en la provincia de Albacete

Han desparecido varios perros y uno ha sido localizado sin vida en la provincia de Albacete

El Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo vivía hace unos días un terrible suceso. Aprovechando la oscuridad de la noche “pasaron al albergue rompiendo todo a su paso y nos han robado perros”, denunciaban desde el Albergue ‘La Esperanza’ a través de sus redes sociales.

Uno de los perros desaparecidos en la provincia de Albacete / Imagen: Albergue 'La Esperanza' e Villarrobledo
Uno de los perros desaparecidos en la provincia de Albacete / Imagen: Albergue ‘La Esperanza’ e Villarrobledo

Denuncian que han desaparecido varios perros de este albergue de animales de Villarrobledo

Igualmente relataban que además del robo de algunos animales, el asalto que sufrieron en sus instalaciones ocasionó que los supuestos asaltantes “dejaran otros animales sueltos”. De este modo, denunciaban que “nos faltan 5 perros”, de los que compartían varias fotos. Todos los animales que han desaparecido de las instalaciones de este albergue de animales ubicado en Villarrobledo son galgos.

Las instalaciones de este albergue de animales sufrieron un asalto / Imagen: Albergue 'La Esperanza' de Villarrobledo
Las instalaciones de este albergue de animales sufrieron un asalto / Imagen: Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo

Uno de los animales desparecido aparecía sin vida en la provincia de Albacete

Voluntarios de este albergue y vecinos de las inmediaciones pusieron rápidamente en marcha un dispositivo para tratar de localizar a estos animales, sin embargo, unas horas después anunciaban una trágica noticia. “Sprint, nuestro galguito negro nos lo hemos encontrado en la autovía muerto”, daban a conocer desde el Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo, añadiendo que la situación que están viviendo es “desgarradora”.

Sprint, el galgo que perdía la vida tras este incidente / Imagen: Albergue 'La Esperanza' de Villarrobledo
Sprint, el galgo que perdía la vida tras este incidente / Imagen: Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo

Piden colaboración ciudadana para localizar a los animales y denuncian lo sucedido ante la Guardia Civil

Así, solicitaban la colaboración ciudadana para tratar de dar lo antes posible con el paradero de los perros sustraídos. Por tanto, indicaban a quien pudiera tener alguna pista “se ponga en contacto con nosotros e iremos inmediatamente”.

Además aclaraban que los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, ya que consideran que varios de estos animales fueron sustraídos y otros debieron de escaparse tras quedar las instalaciones abiertas después del asalto sufrido en el Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo. De este modo, consideraban que “estos animales nos querían y estaban felices después desechos de la caza”, motivo por el que apelan a los ciudadanos para localizarlos y devolverlos a un lugar seguro.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba