Se reducen las hospitalizaciones y los nuevos casos de COVID-19 en Albacete

Evolución de la pandemia de COVID-19 en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 964 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 8 al 14 de agosto en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 273 casos, Ciudad Real 254, Albacete 183, Cuenca 132 y Guadalajara 122.

En relación a los datos referentes a Albacete cabe destacar que en esta semana se ha registrado un descenso de los nuevos casos de COVID-19 notificados por las autoridades sanitarias. En concreto salían a la luz un total de 183 frente a los 270 registrados la pasad semana.

Hospital General Universitario de Albacete
Hospital General Universitario de Albacete

Descenso de hospitalizados por COVID-19 en Albacete

Actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 198.

Albacete cuenta con 49 acientes hospitalizados por COVID-19 (33 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 7 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Almansa). Se trata de un dato que ha disminuido en comparación con las 63 personas que permanecían hospitalizadas por coronavirus la pasada semana en Albacete.

Por provincias, Toledo tiene 54 de estos pacientes (29 en el Hospital de Talavera y 25 en el Hospital de Toledo), Guadalajara 52 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 31 (10 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital General de Tomelloso) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca). 

Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de archivo
Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de archivo

Pacientes en UCI en Albacete

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.

Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Toledo 2, Ciudad Real 2, Guadalajara 2 y Cuenca 1.

El número de pacientes ingresados en UCI en Albacete la pasada semana era de 2 personas, mientras que esta semana la cifra se incrementaba en una persona más.

A lo largo de la semana del 8 al 14 de agosto, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 pacientes y 280 en cama convencional.

Aumenta el número de fallecidos por COVID-19 en Albacete

Asimismo, durante esa semana se registraron 24 fallecidos por Covid-19, 9 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 3 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 1 en la de Cuenca.

Así, cabe destacar el ligero incremento que ha experimentado la cifra de fallecidos por COVID-19 en comparación con los datos facilitados por Sanidad la pasada semana, cuando se notificaron un total de 6 defunciones a nivel provincial

Hospital General Universitario de Albacete
Hospital General Universitario de Albacete

Centros Sociosanitarios en Albacete

39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente son 10 en la provincia de Toledo, 9 en Albacete, 8 en la provincia de Ciudad Real, 8 en Guadalajara y 4 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 182.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba