Agentes de la Policía Local de Albacete elevaron este jueves a la Subdelegación del Gobierno un acta por la intervención de 4 cajas de cartuchos del calibre 12, usados habitualmente para la caza.
Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 08.42 horas y estuvieron ubicados en la calle Batalla del Salado en Albacete capital, donde los agentes de la Policía Local de Albacete observaron en un coche 4 cajas de este tipo de cartuchos.

Cartuchos intervenidos por la Policía Local de Albacete
Por ello, procedieron a intervenir dicho material y, como decimos, elevar el parte a la Subdelegación de Gobierno proponiendo para sanción al dueño de dichos cartuchos.
Según fuentes oficiales consultadas, no está prohibido llevar este tipo de cartuchos, pero lo que sí está prohibido es exhibirlos.

¿Qué dice la Ley?
El articulo 144 del Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero recoge que “tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego, están obligadas aguardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias, tanto a fin de reducir al mínimo el riesgo de que personas no autorizadas accedan a las mismas y a los componentes esenciales, como de evitar su pérdida, robo o sustracción”. Igualmente, dicho artículo 144 añade que dichas personas también están obligadas “a que las armas y sus municiones no sean fácilmente accesibles de manera conjunta” y a “una adecuada supervisión, que implicará que la persona en tenencia legal del arma o de la munición correspondiente las mantenga bajo control durante su transporte y uso”.