El PP de La Roda vuelve a solicitar “todo el expediente de la retirada de la placa a los caídos”

Entre la documentación solicitada por el PP “se encuentra la motivación legal de por qué el Ayuntamiento de La Roda actúa sobre un edificio que no es de su propiedad”

 “Juan Ramón Amores incumple de manera reiterada y continuada la legislación vigente no aportando a la oposición la información a la que por ley tienen derecho. Es algo clamoroso que llevamos sufriendo durante toda la legislatura mientras, al mismo tiempo, hablan de transparencia”, señala en nota de prensa el PP de La Roda.

Recordaban en este mismo comunicado que “fue el 8 de enero de 2021 cuando desde el Grupo Popular se solicitó toda la información relativa a la retirada de la placa para conocer los pormenores de la tramitación al tratarse la Iglesia de El Salvador de un bien de interés cultura desde 1981”. Igualmente remarcaban que “en ese escrito se solicitó que se informara al grupo de la oposición de cualquier solicitud o documento relativo a la retirada de la placa, tanto en ese momento como a posteriori, 588 días después, Juan Ramón Amores no ha tenido a bien contestar”.

Iglesia de El Salvador / Imagen: PP La Roda
Iglesia de El Salvador / Imagen: PP La Roda

Una vez retirada la placa, el grupo ‘Popular’ en el Ayuntamiento de La Roda ha reiterado “la solicitud de toda la documentación, así como, la motivación legal de por qué el Ayuntamiento de La Roda ha actuado sobre la fachada de un edificio que no es propiedad municipal”, recogía esta misma nota de prensa.

“No sabemos nada sobre este asunto. Pedimos información y se nos niega, desgraciadamente, nos encontramos ante un muro difícil de flanquear ya que esta falta de transparencia y ocultismo nos aboca a tener que recurrir a otras instancias para que se nos facilite algo tan básico como documentación sobre cuestiones de índole municipal. No es democrático ni razonable que el único partido de la oposición no tenga los mínimos mecanismos para poder controlar y fiscalizar las labores del equipo de gobierno”, concluyen desde el PP de La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba