Se complica la situación de este incendio declarado en la provincia de Albacete

Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal

Las llamas continúan abriéndose paso en este incendio forestal que se declaraba este jueves, 18 de agosto en la provincia de Albacete. En concreto, cerca de las 14.45 horas el incendio forestal declarado en Yeste pasaba a Situación Operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal.

Incendio forestal en la provincia de Albacete

El fuego afecta específicamente a la entidad menor de Moropeche, localizada en Yeste. Así, tal y como se extrae del Sistema de Información de Incendios Forestales FIDIAS del Gobierno de Castilla-La Mancha este incendio era detectado a las 13:52 horas de este jueves por un vigilante fijo.

Igualmente apuntan que por el momento se ha detectado una gran columna de humo en la citada zona de a provincia de Albacete y que la información del mapa forestal es bosque, compuesto por 50% de 50% Quercus faginea (Monte bravo), 30% Quercus ilex (Monte bravo), y 20% Pinus halepensis (Monte bravo).

Incendio forestal en la provincia de Albacete / Imagen: Plan Infocam
Incendio forestal en la provincia de Albacete / Imagen: Plan Infocam

Continúan los trabajos para controlar este incendio en la provincia de Albacete

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Plan Infocam para tratar de controlar las llamas. Por el momento han participado en las labores de control y extinción de este incendio declarado en la provincia de Albacete un total de 4 medios aéreos, 9 medios terrestres y 45 personas.

Incendio forestal en la provincia de Albacete / Imagen Marta Murillo
Incendio forestal en la provincia de Albacete / Imagen Marta Murillo

Continúan en este punto de Albacete luchando contra el fuego un total de 2medios aéreos, 3 medios de extinción terrestres y más de 20 personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba