Multado el dueño de este perro en Albacete

Los ladridos del animal molestaban a sus vecinos en Albacete

La Policía Local de Albacete procedió este martes a la sanción de una persona en la calle Calatrava tras la intervención de sus agentes por la perturbación del descanso de sus vecinos debido a los ladridos de su perro.

Así pues, los hechos ocurrieron a las 00.10 horas y se ubicaron en una vivienda situada en la calle Calatrava, en el Barrio San Pablo de Albacete, desde donde se realizó por parte de un vecino una llamada a la Policía Local de Albacete alertando de los ladridos de un perro que impedían el descanso de las personas que vivían en el citado edificio.

Una vez personada la Policía Local de Albacete en el lugar de los presuntos hechos, los agentes pudieron percibir ladridos con un volumen bastante elevado y continuos, tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, por lo que procedieron a denunciar al dueño del perro a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

En relación a los hechos denunciados, la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba