Luchan contra este incendio forestal en la provincia de Albacete

Las llamas se originaban este jueves, 18 de agosto, en la provincia de Albacete

Este jueves, 18 de agosto, se declaraba un incendio forestal en la provincia de Albacete. En concreto, el fuego afecta a la entidad menor de Moropeche, localizada en Yeste.

Incendio en la provincia de Albacete

Según se extrae del Sistema de Información de Incendios Forestales FIDIAS del Gobierno de Castilla-La Mancha, el incendio era detectado a las 13:52 horas de este jueves por un vigilante fijo.

Incendio Moropeche, Yeste
Incendio Moropeche, Yeste

Igualmente apuntan que detectaba una gran columna de humo en la citada zona de la provincia de Albacete y que la información del mapa forestal es bosque, compuesto por 50% Quercus faginea (Monte bravo), 30% Quercus ilex (Monte bravo), y 20% Pinus halepensis (Monte bravo).

Volcados en la extinción de este incendio en la provincia de Albacete

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Plan Infocam para tratar de controlar las llamas. Por el momento, han participado en las labores de control y extinción de este incendio declarado en la provincia de Albacete un total de 10 medios de extinción aéreos, 21 medios de extinción terrestres y 126 personas.

Incendio Moropeche, Yeste
Incendio Moropeche, Yeste

Continúan en este punto de Albacete luchando contra el fuego un total de 9 medios de extinción aéreos, 10 medios de extinción terrestres y 70 personas.

Situación Operativa de Nivel 1 por este incendio en la provincia de Albacete

Al filo de las 14.45 horas este incendio forestal declarado en Yeste pasaba a Situación Operativa Nivel 1. En concreto, según apuntaban desde el Plan Infocam la catalogación de este nivel se debe a la afección de bienes de naturaleza no forestal por este incendio. Una hora más tarde, se procedía a confinar la pedanía de La Tejeruela y al corte de la Carretera AB-510.

Incendio Moropeche, Yeste
Incendio Moropeche, Yeste

INFOCA colabora en la extinción del incendio en Yeste, Albacete

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha enviado al incendio de Moropeche, Yeste, recursos propios del Plan INFOCA para las labores de extinción del fuego, en concreto: un helicóptero de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, un grupo de bomberos forestales y un técnico de operaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba