Las féminas del ciclismo regional conquistan los podios del Trofeo Feria de Villarrobledo

Villarrobledo acogió el pasado lunes 15 una nueva jornada de ciclismo de escuelas dentro de una quincena con el calendario de carreras más intenso del Trofeo Federación. Cerca de un centenar de ciclistas se concentraron en el Velódromo de la localidad para disputar la 18ª edición del Trofeo Feria, que este año se ha celebrado con buenísimas temperaturas, una gran afluencia de público y la casi total ausencia de incidencias, salvo una caída en Infantil que no conllevó mayores consecuencias.

La organización, a cargo del Club Ciclista Villarrobledo, había instalado una carpa a la sombra para que los participantes se protegiesen del sol durante la competición del resto de categorías, pero también durante los entrenamientos y el control de desarrollos.

El Trofeo arrancaba con las pruebas de yincana en el circuito nº 1, dedicadas a las categorías Promesa y Principiante. David Gómez, del CC Villarrobledo, fue el más hábil sobre la bicicleta entre los más pequeños del ciclismo regional, seguido en la clasificación por su compañero de equipo Noel Rodrigo y por David López, de la EC Ontur. En Principiantes, victoria para Magdalena Pulpón, también del Villarrobledo, que encabezó un podio completado por su compañero Adrián Sevilla y por Naia Díaz, del CC Almagreño.

Las carreras en línea se disputaron sobre la Pista Municipal de Villarrobledo, completando cada categoría un determinado número de vueltas a la pista según edad. Destacó la presencia de las féminas del ciclismo regional en todos los podios de las generales, a excepción de la prueba alevín, en la que Tibasosa se quedó a las puertas.

Arrancaron los Promesas con determinación, con un ataque de salida de Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) al que respondieron Alejandro García (MP Racing Maquivi) y Roberto Rodríguez (Ontur), propiciando numerosos intercambios en cabeza de carrera para resolver la prueba prácticamente al sprint, con victoria del corredor de la EC Ontur. Completaron el podio de la general, por este orden, Alejandro García, Noel Rodrigo, Álvaro Escobar (EC Coslada) y Valeria Castillejo (Fco. Javier Cerezo Tomelloso). En la clasificación femenina, primera posición para Castillejos, que encabezó un podio formado por las hermanas del MP Racing Maquivi, Emma y Alicia Nieto Cornejo.

Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) fue la más rápida en el sprint final que resolvió la carrera Principiante, una prueba donde el pelotón había rodado agrupado desde el principio hasta la línea de meta. Por detrás entraban los ciclistas del CC Villarrobledo Magdalena Pulpón, Pablo Lara y Adrián Sevilla, con Naia Díaz, del CC Almagreño, cerrando el podio de la general. Castillejos, Pulpón y Díaz completaron el podio de la clasificación femenina.

La misma tónica de carrera se repitió en la prueba alevín: un pelotón agrupado que vivió algunos intentos de escapada que no llegaron a fructificar y que resolvió la prueba en un sprint final en el que se impuso Pablo Sánchez (EC Ontur). El resto de puestos de podio fueron para los ciclistas del CC Villarrobledo Alfonso Clemente y José Luis Tornero, y para otros dos del MP Racing Maquivi: Carlos Antonio Mesa e Iker Rodríguez. A las puertas de esta general se quedaba Antonella Tibasosa, que con su sexta posición en meta encabezó el podio femenino. Una clasificación en la que Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo) fue segunda y Celia García (CC Almagreño) tercera.

La competición infantil repitió el esquema: El pelotón rodó agrupado, pese a algunos intentos de escapada que finalmente no llegaron a conseguir más de media vuelta de ventaja. En la última vuelta, un sprint final decidió la general, con Alonso Aranda (EC Almagreño) en primera posición. Completaron el podio dos chicas y dos chicos más, que llegaban a meta en este orden: Aitor Escribano (CC Illescas), Gema Tornero (CC Villarrobledo), José Luis Díaz (EC Ontur) y Carolina Tormo (CC Illescas). El tercer puesto del podio femenino fue para Claudia Menasalvas (CC Almagreño).

Participaron en la entrega de trofeos Miguel Hergueta, concejal de Deportes de Villarrobledo, Francisco Cañadas, presidente del CC Villarrobledo, y Cesáreo Molina, concejal del Grupo Socialista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba