Evolución favorable del incendio de Yeste

Buenas noticias desde Moropeche, Yeste (Albacete)

Con el paso de las horas, las noticias que llegan desde el incendio de Moropeche, Yeste (Albacete), son más esperanzadoras y todo hace apuntar que se avanza con paso firme hacia el control del incendio.

Así pues, según han indicado a las 19.42 horas desde el Plan Infocam, “el gran trabajo de los profesionales” desplazados a Yeste está haciendo que el incendio “evolucione favorablemente”.

Por ello, se es optimista desde la Administración regional y todo hace indicar que se podrá dar por controlado en las próximas horas.

18 medios aéreos, 33 terrestres y 192 efectivos, llegados de Andalucía, Murcia y desde el Plan Infocam (Castilla-La Mancha) han participado hasta el momento en las labores de extinción y su trabajo está dando sus frutos y sus resultados.

Agreste zona de la provincia de Albacete

Según se extrae del Sistema de Información de Incendios Forestales FIDIAS del Gobierno de Castilla-La Mancha, el incendio era detectado a las 13:52 horas de este jueves por un vigilante fijo.

La información del mapa forestal de la zona indica que el lugar donde se ubica el incendio es bosque, compuesto por 50% Quercus faginea (Monte bravo), 30% Quercus ilex (Monte bravo), y 20% Pinus halepensis (Monte bravo).

Al filo de las 14.45 horas este incendio forestal declarado en Yeste (Albacete) pasaba a Situación Operativa Nivel 1. En concreto, según apuntaban desde el Plan Infocam, la catalogación de este nivel se debe a la afección de bienes de naturaleza no forestal por este incendio. Una hora más tarde, se procedía a confinar la pedanía de La Tejeruela y al corte de la Carretera AB-510.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba