Con el paso de las horas, las noticias que llegan desde el incendio de Moropeche, Yeste (Albacete), son más esperanzadoras y todo hace apuntar que se avanza con paso firme hacia el control del incendio.
Así pues, según han indicado a las 19.42 horas desde el Plan Infocam, “el gran trabajo de los profesionales» desplazados a Yeste está haciendo que el incendio “evolucione favorablemente”.
Por ello, se es optimista desde la Administración regional y todo hace indicar que se podrá dar por controlado en las próximas horas.
18 medios aéreos, 33 terrestres y 192 efectivos, llegados de Andalucía, Murcia y desde el Plan Infocam (Castilla-La Mancha) han participado hasta el momento en las labores de extinción y su trabajo está dando sus frutos y sus resultados.
Agreste zona de la provincia de Albacete
Según se extrae del Sistema de Información de Incendios Forestales FIDIAS del Gobierno de Castilla-La Mancha, el incendio era detectado a las 13:52 horas de este jueves por un vigilante fijo.
La información del mapa forestal de la zona indica que el lugar donde se ubica el incendio es bosque, compuesto por 50% Quercus faginea (Monte bravo), 30% Quercus ilex (Monte bravo), y 20% Pinus halepensis (Monte bravo).
Al filo de las 14.45 horas este incendio forestal declarado en Yeste (Albacete) pasaba a Situación Operativa Nivel 1. En concreto, según apuntaban desde el Plan Infocam, la catalogación de este nivel se debe a la afección de bienes de naturaleza no forestal por este incendio. Una hora más tarde, se procedía a confinar la pedanía de La Tejeruela y al corte de la Carretera AB-510.