Se puso a tirar fuegos artificiales de madrugada en una calle del centro de Albacete y la pilló la Policía

Le saldrá caro su comportamiento en Albacete

Una persona fue denunciada por la Policía Local de Albacete en función de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, tras ser sorprendida utilizando fuegos artificiales en una vía pública de Albacete capital.

Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 00.30 horas del pasado domingo y que estuvieron ubicados en la calle Baños, en las inmediaciones de la Feria y en la zona centro de Albacete capital.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Sanción de la Policía Local de Albacete

Tras sorprender la Policía Local de Albacete a esta persona utilizando los fuegos artificiales en la vía pública, los agentes procedieron a su sanción y tendrá que responder ahora ante la Administración tras los presuntos hechos cometidos.

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, recoge que “dicha Ley, de acuerdo con la jurisprudencia constitucional, parte de un concepto material de seguridad ciudadana entendida como actividad dirigida a la protección de personas y bienes y al mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos, que engloba un conjunto plural y diversificado de actuaciones, distintas por su naturaleza y contenido, orientadas a una misma finalidad tuitiva del bien jurídico así definido. Dentro de este conjunto de actuaciones se sitúan las específicas de las organizaciones instrumentales destinadas a este fin, en especial, las que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que el artículo 104 de la Constitución encomienda proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Junto a esas actividades policiales en sentido estricto, la Ley regula aspectos y funciones atribuidos a otros órganos y autoridades administrativas, como la documentación e identificación de las personas, el control administrativo de armas, explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos o la previsión de la necesidad de adoptar medidas de seguridad en determinados establecimientos, con el correlato de un régimen sancionador actualizado imprescindible para garantizar el cumplimiento de los fines de la Ley”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba